Exclusivo
Actualidad

Policías acudieron al sitio para investigar el crimen.Álex Lima / EXTRA

Crimen en la calle Ayacucho, en Guayaquil: El pasado judicial de la víctima

Un hombre fue asesinado la mañana de este sábado 1 de febrero, en las calles Ayacucho y Víctor Hugo Briones. Policías investigan el hecho

Junto a un quiosco de venta de jugos y batidos, Gabriel Fernando Arce Llore murió baleado la mañana de este sábado 1 de febrero de 2025. El crimen ocurrió en las calles Ayacucho y Víctor Hugo Briones, en el centro de Guayaquil.

(Entérate: El cantante Alejandro Montes de Oca fue secuestrado en Guayaquil ¿Qué se sabe?)

El hecho violento se produjo pasadas las 10:00, de acuerdo con información preliminar. Una de las cosas que más llamó la atención de este caso fue la postura final del hombre: quedó arrodillado, con la cabeza inclinada hacia adelante y contra el piso. Parecía un musulmán orando en una mezquita.

Policías acudieron al sitio para investigar el suceso y retirar el cadáver. Hasta el cierre de esta nota periodística, no hubo un pronunciamiento policial al respecto del caso, que ya se está investigando para determinar la causa de lo ocurrido.

El ciudadano quedó junto a un quiosco comercial.Álex Lima / EXTRA

Detalles del ataque del pasado judicial del hombre

Ciudadanos que se encontraban en el lugar indicaron a los agentes que sujetos desconocidos le dispararon al hombre varias veces y luego escaparon. Según quienes estaban presentes, los implicados iban en una moto. La víctima habría sigo perseguida y quiso huir, pero no pudo evitar que le disparen.

Arce registraba dos procesos judiciales por robo en 2016 y en 2024. Adicionalmente, le iniciaron dos investigaciones previas, que luego fueron archivadas. Se indaga si el crimen está ligado a ese pasado judicial. 

Otros hechos recientes

Este caso ocurrió horas después de que cuatro hombres fueran asesinados en Flor de Bastión, mientras se encontraban en una licorería. El hecho se produjo en el bloque 15 de aquella área de la ciudad de Guayaquil.

En tanto que, la noche del viernes 31 de enero, una mujer fue acribillada en las calles 32 y Camilo Destruge, mientras se aprestaba a ingresar a su vivienda. De acuerdo con información policial, el caso se relaciona al microtráfico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!