SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Banda de secuestradores fue capturada en flagrancia al suroeste de Guayaquil

Los criminales habían raptado a una comerciante y la tenían retenida en una vivienda en el sector del Cisne. Entre los detenidos hay un menor de edad

Banda secuestradores distrito Portete
Los delincuentes se movilizaban en un automóvil que también fue retenido. Uno de los criminales tiene antecendente por tráfico de drogas.Cortesía Policía Nacional

Una banda de secuestradores fue de capturada la tarde de este lunes 10 de junio, horas después de raptar a una comerciante en el distrito Portete, al suroeste de Guayaquil. El hecho ocurrió alrededor de las 15h00 en el sector del Cisne.

(Lea también: Se vienen movilizaciones por eliminación de subsidios a combustibles)

La mujer había sido interceptada y subida a la fuerza a un automóvil color rojo. El evento fue captado por las cámaras de vigilancia del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, por lo que se dio aviso inmediato a la policía.

El teniente coronel Santiago Viteri, subjefe del Distrito, relató que una vez conocieron del secuestro procedieron a realizar un operativo cerrojo, clausurando varias calles aledañas al lugar del delito, logrando así ubicar el vehículo donde se movilizaban los criminales.

¿Cómo dio la policía con el paradero de la secuestrada?

Carro secuestradores
La Policía Nacional investiga la procedencia del vehículo, pues sus números de registro habían sido alterados.Carlos Klinger / EXTRA

En el automóvil se encontraron a tres personas, dos adultos y un menor de edad, quienes luego de ser interrogados confesaron que la mujer raptada se encontraba en un inmueble en las calles 26 y la F.

(También le puede interesar: Ordenan detención de Samara Rivera, esposa de 'Rasquiña', por asociación ilícita)

Las unidades policiales se trasladaron a la vivienda y al interior se encontró a la mujer maniatada y con los ojos tapados, la cual estaba siendo vigilada por otros dos antisociales, uno de los cuales, pese a tener dos antecedentes penales por tráfico de drogas (2018 y 2020) se encontraba en libertad.

La secuestrada, de nacionalidad colombiana, no presentaba lesiones física pero se encontraba afectada emocionalmente, por lo que fue llevada a una casa de salud para que le realicen una valoración médica.

Los hampones ya se habían puesto en contacto con familiares de la secuestrada para exigirle una suma de valor que se determinaría cuando se realizara la explotación de los dispositivos móviles de los antisociales.

Viteri también dijo que se tenía conocimiento de un vehículo de similares características que había estado involucrado en varios ilícitos en el Distrito y que se estaban realizando las pericias correspondiente para confirmar si se trataba de las misma banda delictiva. También se estaba investigando a cuál grupo de delincuencia organizaba pertenecen.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? Suscríbete a Diario EXTRA