Exclusivo
Actualidad

El vehículo donde viajaba una familia quedó con impactos de bala en el parabrisa, aunque los ocupantes salieron ilesos esta vez.Tatiana Ortiz

Robos en ‘candela’ suman nuevas víctimas en Babahoyo

En otros dos casos de violencia, delincuentes dispararon a un hombre en moto y a una familia en auto para robarles sus pertenencias

Con una herida de bala en el brazo izquierdo, Anthony Josué Ruiz Montes llegó hasta las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria de Babahoyo a solicitar ayuda, luego de haber sido asaltado por dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta.

 La víctima, oriunda del recinto Tres Postes (Guayas), circulaba el 29 de agosto por la avenida 25 de Junio en su motocicleta, cuando fue interceptado por dos motorizados cerca de la Compañía del Cuerpo de Bomberos en la capital riosense.

Allí, los ‘pillos’ intentaron arrebatarle la moto a Ruiz y, como puso resistencia, le dispararon en el brazo y lo golpearon en la cabeza. El afectado dijo luego que no pudo reconocer a los sospechosos, ya que estaban encapuchados.

Después del hecho el hombre fue en busca de ayuda y la policía lo trasladó al hospital. El herido fue evaluado por los galenos de turno y su condición es estable. Posteriormente los gendarmes le recomendaron asentar la denuncia formal de lo sucedido.

Otro robo y ataque

Ese mismo día, en las calles Eloy Alfaro y 25 de Junio, un vehículo fue impactado por varios proyectiles balísticos mientras el conductor seguía a los sujetos que se llevaron sus pertenencias durante un asalto ejecutado en las calles Flores y Cuarto Callejón. La policía llegó al lugar y la víctima, identificada como Nei Acurio, relató que el delito se cometió cuando él estaba comprando licor a bordo de su vehículo y de pronto llegaron los antisociales a despojarlo de sus teléfonos celulares.

El personal de Criminalística acudió al lugar del ataque para fijar las balas percutidas que quedaron en el sitio. Afortunadamente, el conductor y su esposa no resultaron heridos en el percance. Luego de las pericias ambos fueron puestos a buen recaudo hasta tramitar la denuncia correspondiente.

El 30 de agosto, las autoridades expresaron su preocupación ante estos y otros hechos violentos que se registran a diario en la provincia de Los Ríos. Por ello, presentarán un plan de acciones que ayude a disminuir los índices delictivos y las amenazas a la ciudadanía.