Exclusivo
Actualidad
En este Fin de Año, ¡mecha gruesa a los políticos!
Ciudadanos revelan a qué personajes reventarían en monigotes esta noche. Unos creen que con eso les iría mejor a estos personajes.
La ‘pipol’ siempre tiene harto que reclamar a los políticos en Fin de Año. Pero para no hacerse ‘mala sangre’, muchos expresan su queja quemando el monigote del personaje que más los hizo ‘cabrear’. Y en este 2022, ¿a quiénes les quieren meter ‘candela’?
Hicimos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter (@DiarioExtraEC) para ‘sapearlo’. También consultamos en las calles de Guayaquil y las respuestas variaron un poco.
En la red social, por ejemplo, Leonidas Iza resultó ser el primerito al que quieren reventar como viejo. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) alcanzó un 42,5 % de los votos.
100 % en broma 🤣 | ¿A qué político de esta lista quemarías este año? Cuéntanos en los comentarios por qué 👀
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) December 15, 2022
Casi pisándole los talones, con poca diferencia, le sigue el ‘presi’ Guillermo Lasso con el 40 %. Muy por detrás, con el 13,1 % está Cynthia Viteri, alcaldesa del Puerto Principal.
“Haría un muñeco vudú de Iza y lo quemaría con llanta y bomba molotov”, comentó bromeando el usuario @PatoSkeptikos.
En la calle 6 de Marzo, en el centro de la urbe porteña, donde precisamente venden monigotes, los datos fueron otros. De siete personas entrevistadas, cuatro dijeron que incendiarían un muñeco de Lasso, dos de Viteri y una respondió que no quemaría a nadie.
Héctor Aguirre, Joel Lozano, Gabriela Cordero y Jorge García indicaron que le encenderían fuego a un ‘viejo’ del primer mandatario.
“Lo quemaría por tantas cosas de inseguridad que han pasado en estos últimos tiempos. Lo haría con tumbacasas, para que de una vez ya se acabe lo malo y mejore su gestión”, dijo riendo Héctor.
Gabriela fue más ‘suave’ en su forma de pretender incinerarlo. “Mojaría el muñeco para no dañar el medio ambiente”, comentó.
Mayra Pilco, otra entrevistada, también tuvo una idea ecologista, pero con una muñeca de Viteri... tirarla al río Guayas.
Esa fue otra de las preguntas planteadas en Twitter y presencialmente: ¿qué usarías para reventarlo? Las opciones eran camaretas, silbadores, tumbacasas o mojarlo, siendo la tercera la más escogida.
La gente tomó con humor el tema. No se calló su sentir, pero asimismo está ilusionada con que el 2023 sea mejor para todos... ¡ojalá, ñaño!