SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El 'escultor de cuerpos' ecuatoriano que realiza extremas modificaciones corporales

Cortes en las orejas, ‘cuernos’ en la cabeza y eliminación del ombligo son algunos procedimientos que realiza el quiteño Andrés Guerrón

Andrés Gerrón cuenta con múltiples modificaciones corporales en el rostro, como cuernos e implantes microdermales en el pómulo y orejas.
Andrés Gerrón cuenta con múltiples modificaciones corporales en el rostro, como cuernos e implantes microdermales en el pómulo y orejas.Extra

En un mundo obsesionado con la perfección, Andrés Guerrón ‘abraza’ la imperfección. Cada cicatriz, tatuaje e implante de este modificador corporal quiteño desafía los estándares de belleza establecidos, convirtiendo su propio cuerpo y el de sus pacientes en lienzos vivientes de arte extraordinario.

(Lea también: ¿El sexo ayuda a tener un corazón sano? Esto dicen los expertos)

En su estudio, Samael PainShop, ubicado en las calles Whymper y Ernesto Noboa en Quito, Guerrón ofrece procedimientos radicales. Entre ellos destacan la bifurcación de lengua (división), el ear pointing (orejas de elfo), amputaciones parciales de orejas y la extracción de partes del cuerpo como falanges, ombligos o pezones. También realiza implantes en diversas zonas, como la cabeza y el pene.

Otros procedimientos incluyen escarificaciones (cortes artísticos en la piel), tatuajes y correcciones de defectos en las orejas, como lobuloplastias, otoplastias y eliminación de queloides. “Hacemos todo ese tipo de procedimientos que un médico normalmente no haría”, afirma Guerrón.

Él mismo lleva diez modificaciones corporales, entre ellas una lengua bifurcada, un implante de calavera en la mano y cuernos simulados en la cabeza. “Siempre he buscado una estética única, algo que me haga ver diferente”, asegura.

A los 17 años, comenzó a explorar este mundo al acompañar a su mentor, el mexicano Gattoo Moreno, en varios procedimientos. A los 20 años se sometió a su primera modificación: la división de su lengua.

“Inicialmente no planeaba modificarme, pero al trabajar con otros, me di cuenta de que experimentar en mi propio cuerpo me permitía ofrecer una guía más personalizada a mis clientes. Soy una exhibición viva de mi trabajo, lo que me ayuda a entender mejor sus necesidades”, explica.

Andrés Guerrón, concentrado en medio de una sesión de tatuajes.
Andrés Guerrón, concentrado en medio de una sesión de modificación corporal.Cortesía

Pero el ‘camello’ de Guerrón no es cortar lenguas y orejas con tijeras, él destaca su profesionalismo. Su estudio cuenta con un autoclave para esterilización y un área de quirófano, donde los procedimientos son asistidos por cirujanos y paramédicos que prefieren mantenerse en el anonimato. “Todo se maneja en secreto porque estas personas, por su trabajo, no pueden vincularse públicamente con este tipo de procedimientos, que son underground”, detalla.

Tendencia de lengua bífida en Ecuador

Entre los procedimientos más solicitados en Samael PainShop, Guerrón menciona la eliminación de queloides como el más común, con un promedio de tres pacientes a la semana buscando mejorar la apariencia de sus orejas. Este, afirma, es el único procedimiento estrictamente estético que realiza, ya que las modificaciones corporales no forman parte de la estética tradicional.

(Te puede interesar: Cortes de luz en Ecuador: ¿Cómo aprovechar la oscuridad para explorar fantasías sexuales?)

En tanto, la modificación corporal más solicitada en su negocio es la bifurcación de lengua, que “se está poniendo de moda entre los jóvenes”. Aclara que este procedimiento no afecta la movilidad de la lengua, la pronunciación ni el gusto.

Estas son algunas modificaciones corporales que ha realizado Guerrón

Escarificación.
Escarificación.Cortesía
Implantes  en el pene.
Implantes en el pene.Cortesía
Ear pointing (Orejas de elfo).
Ear pointing (Orejas de elfo).Cortesía
Eliminación de queloides.
Eliminación de queloides.Cortesía
Extracción de ombligo.
Extracción de ombligo.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!