Exclusivo
Actualidad

Las amenazas contra Kelvin Jarama que habrían marcado su trágico destino en Durán
La víctima se destacaba como creador de contenido en redes sociales, donde compartía videos educativos sobre seguridad vial. También era tiktoker
El agente de tránsito asesinado la tarde del lunes 3 de enero en Durán, Kelvin Jonathan Jarama Mera, había recibido amenazas de muerte desde octubre de 2024. Así lo informó un familiar a los policías que llegaron a la escena del crimen.
Jarama, de 31 años, trabajaba como agente de tránsito en Durán y fue atacado mientras participaba en una formación en el Polideportivo Max Cortez, ubicado en la Comandancia de la ATD, en la avenida Samuel Cisneros.
El agente recibió varios impactos de bala en el tórax y la espalda. En el lugar del crimen, agentes de Criminalística recogieron 13 indicios balísticos: 10 vainas percutidas calibre 9 milímetros y tres balas deformadas.
Según información policial, en el atentado también resultó herido otro agente de tránsito, quien fue trasladado a una casa de salud y se encuentra estable.

Testigos relataron que la víctima se encontraba en formación dando indicaciones al personal de la ATD cuando un vehículo Chevrolet Beat, color negro, ingresó al lugar. Del automóvil descendieron entre tres y cuatro individuos encapuchados y armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.
Un guardia de seguridad contó a la Policía que, aproximadamente a las 13:30, alrededor de 60 agentes de tránsito estaban formados recibiendo indicaciones de Jarama. Cerca de las 14:00, el vehículo negro ingresó al sitio y dispararon.
"Todos comenzaron a correr mientras me apuntaban. Luego, los agresores salieron de las instalaciones. Vi al capitán Jarama en el piso y a otro agente herido, quien fue llevado al Hospital Enrique Ortega en una camioneta de la ATD", relató el celador a los investigadores.
Una persona cercana a la víctima reveló que en octubre pasado Jarama había recibido amenazas de muerte, por lo que presentó su renuncia. Sin embargo, esta no fue aceptada. Desde hace aproximadamente un mes, se encontraba laborando bajo la modalidad de teletrabajo debido a los riesgos que enfrentaba.
Jarama era muy conocido y apreciado en Durán, no solo por su labor como agente de tránsito, sino también por el contenido que compartía en la red social TikTok. A través de videos educativos, explicaba las leyes de tránsito a sus miles de seguidores.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!