SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La amenaza que recibió el administrador de cementerio de Guayaquil antes de ser asesinado

Los sicarios entraron al camposanto y metieron la mano por la ventana de la oficina. LLegaron en tricimoto

cementerio
El crimen se registró dentro del camposanto. El hecho causó alarma.Cortesia

El administrador del cementerio Ángel María Canals, ubicado en el suburbio de Guayaquil, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles 26 de junio.

(Te invitamos a leer: Guayas: Subinspector de la Comisión de Tránsito fallece en un accidente)

El occiso, identificado como César Giovanni López Reto, quien se convirtió en la víctima mortal número 81 del distrito Portete, fue atacado dentro de su oficina, indicó una fuente de la Policía a este Diario.

De acuerdo con la versión del investigador, López habría recibido amenazas de muerte días antes, ya que mantuvo un altercado con familiares de un ciudadano fallecido.

“Las amenazas, al parecer, fueron por las bóvedas, ya que no les dieron un espacio en el cementerio a estas personas. Esto ocurrió hace una semana. Le advirtieron al administrador que iban a volver por él”, manifestó un oficial de la Policía.

Los distritos con más crímenes de la Zona 8 son Durán, Nueva Prosperina, Sur, Pascuales, Portete y Esteros.

Los criminales habrían llegado hasta el camposanto en una tricimoto. De este liviano vehículo descendieron tres individuos armados, quienes caminaron por el interior del cementerio, hasta el edificio donde se encontraba su objetivo. 

“No entraron a la oficina, metieron la mano por la ventana y desde allí le dispararon. Huyeron en la misma tricimoto en la que llegaron. Se están revisando las cámaras de seguridad y realizando las pericias para dar con los responsables”, agregó el uniformado.

cementerio
El cadáver de César López fue embarcado en el carro de Medicina Legal.Cortesia

El sonido de los disparos alertó a las personas que se encontraban dentro del cementerio. El lugar de los hechos fue acordonado por los agentes. Luego llegaron policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas y de Criminalística para recabar indicios. Pasadas las 15:00 el cadáver fue llevado al instituto forense de Guayaquil. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ