Exclusivo
Actualidad

La resolución señalaba que JR fuera trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón.christian vasconez

Alias JR, segundo al mando de Los Choneros, no sería trasladado a un hospital

Fuentes revelaron que Junior Alexander Roldán Paredes, quien además lidera a Los Águilas, apelará la resolución del hábeas corpus.

Por temas de seguridad, Junior Alexander Roldán Paredes, segundo al mando de Los Choneros y líder de Los Águilas, se opondría a su traslado al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio de Guayaquil.

Esto luego de que, tras una solicitud del recurso de hábeas corpus, las autoridades judiciales decidieran otorgarle una medida diferente a la solicitada, pues JR (jota ere) -como es conocido- buscaba que le otorgaran la libertad por condiciones de salud.

En la diligencia judicial, llevada a cabo la tarde del miércoles 20 de abril, se decidió que saliera del Centro de Privación de Libertad Regional, en el que se encuentra, y fuera llevado al centro médico localizado en el suroeste porteño.

Sin embargo, por el temor a que alguien atente contra su vida, JR apelará el fallo y se mantendrá, mientras tanto, en el mismo reclusorio, según informó una fuente conocedora del tema.

Otra fuente detalló también que a finales del primer trimestre de 2021, a JR le concedieron un hábeas corpus que, por motivos de seguridad, impedía que lo cambiaran de pabellón o cárcel. Y sigue vigente, según el informante.

La mañana del jueves 21 de abril, la Corte de Justicia de Guayas se pronunciará del caso.