Exclusivo
Actualidad
Tras 15 años en coma, el príncipe de Arabia movió su mano
El hombre de 33 años movió dos dedos en repetidas ocasiones, lo que ha generado esperanza entre su familia. Aquí te contamos lo que sucedió
El príncipe Al-Waleed bin Khalid, mejor conocido como el “Príncipe Durmiente”, lleva en coma 15 años luego de sufrir un aparatoso accidente. Ahora un movimiento le dio esperanza a su familia, pues reaccionó a un estímulo en su entorno.
De acuerdo con Al Afkar Magazine, el príncipe respondió al llamado de su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz: movió los dedos de su mano derecha en repetidas ocasiones.
Para su familia, este suceso es una razón más para no desconectarlo, pues aunque sea poco es un avance.
En un video que da fe del hecho, se puede observar el momento en que la princesa Noura le habla y este responde de forma milagrosa. Como si se tratara de una batalla interna, Bin Khalid mueve los dedos una y otra vez hasta alzar la mano completa.
La historia del "Príncipe Durmiente"
Tenía 18 años cuando sufrió un grave accidente de coche en Londres. Desde 2005, Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud está en coma ante la negativa de sus padres de seguir los consejos médicos y desconectarlo de la máquina que lo mantiene con vida.
La familia del bautizado "príncipe durmiente" de Arabia Saudita tuvo esta semana a una nueva desgracia: Mohamed, uno de los hermanos del príncipe con muerte cerebral, sufrió un accidente de tránsito en similares circunstancias.
Según el medio español, su familia se niega a desconectarlo, ya que conservan la esperanza de que algún día “recobrará la vida” a pesar de que los médicos no han dado un panorama favorable para la recuperación del príncipe.