Exclusivo
Provincias
Secuestros ponen nerviosos a ciudadanos de Ambato
Al menos unos cinco casos, entre raptos exprés e intentos de plagio, se han reportado en lo que va del mes de julio
Los casos de secuestros, secuestros exprés e intentos de este mismo delito causan preocupación en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Aunque no hay cifras exactas por la falta de denuncias se han presentado varios reportes de estos casos.
Mayra Villacrés, vocal del Gobierno Parroquial de Huachi Grande, contó que a inicios de julio un taxista fue rescatado por la comunidad y en mayo, otras dos jóvenes fueron víctimas de secuestros exprés y dejados en terrenos baldíos.
(Te invitamos a leer: Detención de alias Chabalo: ¿Quién tenía el arma con permiso militar en Manta?)
“Aquí la delincuencia se ha incrementado y pese a que la comunidad hace el esfuerzo por estar unida, siempre los delincuentes se buscan la manera de causar zozobra”, expresó la dirigente Mayra Villacrés.
Al menos unos cinco casos, entre secuestros exprés e intentos de secuestros, que se han reportado en este mes de julio. Uno de ellos ocurrió en las afueras de una universidad. Un joven fue secuestrado y localizado en un barrio de Ventanas, en la provincia de Los Ríos. Por su liberación pedían $ 20 mil.
Otro caso fue el de un taxista, quien fue raptado por dos sujetos que lo amenazaron, maniataron y colocaron en la cajuela del taxi para después abandonarlo en Santa Rosa. Al hombre se le llevaron el vehículo.
A inicio del mes de julio, una pareja que se desplazaba en un vehículo también fue secuestrada. El hecho ocurrió en el sector de Macasto, norte de la ciudad. A las víctimas las abandonaron y les robaron el carro.
En Santa Rosa, vía a Guaranda, también mencionaron que en varias ocasiones han llegado delincuentes a intentar secuestrar a comuneros para robarles sus carros o llevárselos a otros lugares, pero la comunidad ha intervenido, aseguró Nicolás Pilamunga.
RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA
El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, no descarta que alguna organización delictiva de otra provincia, proveniente en especial de la Costa, esté operando en Tungurahua.
El jefe policial dijo que no hay cifras exactas de los hechos, porque muchas personas afectadas no denuncian y por ello sostuvo que “es importante que la ciudadanía denuncie cuando sufren algún delito”, insistió el coronel.
El teniente Johan Olivo, de la Unidad de Secuestro y Extorsión (Unase) Zona 3, informó que los delincuentes ya no estudian tanto si las víctimas tienen un buen nivel económico, sino que eligen al azar entre todo tipo de personas.
El oficial recomendó a las personas a tomar medidas preventivas, entre ellas, el no movilizarse por zonas aisladas y poco concurridas, en especial en horas de la noche, para evitar ser víctimas de la delincuencia. (YIE)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!