Exclusivo
Provincias
En Santa Elena, llegaron a darle bala a hombre que veía una final de fútbol; otro murió también
El crimen ocurrió en el cerro El Tablazo, en Santa Elena. El hecho también dejó un herido inicialmente, quien luego falleció en el hospital
Un nuevo ataque armado ocurrió la tarde de este domingo, 15 de septiembre de 2024, en la provincia de Santa Elena. Un hombre fue asesinado y otro quedó gravemente herido en un primer momento, al pie de una cancha de fútbol ubicada en el cerro El Tablazo, en la ciudad capital peninsular.
(Lee además: Balacera en playa de Salinas: ataque armado dejó un herido en tarde de domingo)
Testigos del crimen ocurrido a las 17h00 indicaron que los sicarios encapuchados se acercaron hasta donde estaban las víctimas y les descargaron los tiros. El difunto recibió los impactos de bala en el cráneo, por lo que su muerte fue instantánea.
En el tiroteo una bala rozó en el brazo derecho de otro ciudadano que estaba cerca del fallecido. El lesionado fue llevado de inmediato al hospital Liborio Panchana.
Se conoció que en la cancha se jugaba la final de un campeonato de fútbol, por lo que las gradas estaban copadas de personas y las víctimas estaban viendo el partido al pie de la malla metálica en la parte exterior del escenario deportivo.
“Ya estos malditos no respetan nada. Es muy lamentablemente todo esto, estábamos muy emocionados viendo el partido de fútbol y todo se terminó por lo sucedido”, señaló el poblador Franklin Perero.
“Al fallecido le decían ´Chenche´ y el herido ´Pollo´, residen aquí en Santa Elena”, aseveró otro de los tantos presentes, pero hasta el cierre de esta edición la Policía no confirmó la identidad de los baleados.
Quieren crear caos
El gobernador de la península, Fabricio Tamayo, indicó que el repunte de los hechos violentos ocurridos en este día tanto en las ciudades de Salinas y Santa Elena sería para crear confusión e inestabilidad por parte de bandas de delictivas.
“Son conflictos entre delincuentes y quieren dañar la tranquilidad que está recuperando esta zona”, manifestó la autoridad provincial.
Otro muerto
Horas más tarde, se conoció que Carlos Ramírez Carranza, jugador de fútbol y entrenador de las formativas del Santa Elena Sporting Club, se constituyó en la segunda víctima mortal de este ataque. Él había quedado herido y fue llevado al hospital Liborio Panchana.
El joven futbolista había acudido al escenario deportivo para apoyar a sus amigos del club Unión Futbolera que disputaron la final del campeonato interbarrial de la ciudad de Santa Elena.
Al confirmarse el deceso, decenas de personas lamentaron lo ocurrido. El club al que pertenecía posteó en sus cuentas de redes sociales fotos del jugador que consiguió varios triunfos con la institución.
“Te agradecemos por todo lo que diste a nuestro club, recordaremos siempre, vuela alto, campeón. Resignación a tu familia”, fue parte del texto publicado por Santa Elena Sporting Club.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!