Exclusivo
Provincias

La operación dejó un sospechoso detenido.CORTESÍA

Policía desmantela centro de acopio que abastecía a grupos armados de Colombia

Los inmuebles allanados funcionaría como centros de acopio. Se registró un detenido

La policía del cantón San Lorenzo, zona fronteriza del norte de la provincia de Esmeraldas, en colaboración con la fiscalía general del Estado, dio un duro golpe a las redes del crimen organizado.

LEE TAMBIÉN: Ambato: Hombre fue asesinado con 17 balazos y arrojado a la vía

La madrugada del 11 de mayo, en el sector de Carondelet, se llevaron a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la detención de un ciudadano de nacionalidad extranjera y la incautación de un arsenal que incluía armas, municiones y sustancias ilegales.

Los inmuebles allanados, que se sospecha funcionaban como centros de acopio, contenían precursores químicos, armas de fuego, municiones y vehículos de dudosa procedencia. Estos elementos serían utilizados para abastecer a grupos armados organizados en Colombia, según fuentes policiales.

LAS EVIDENCIAS

La Policía presentó las evidencias incautadas.CORTESÍA

El detenido, identificado como Robinson O., es de nacionalidad extranjera y se le encontró en posesión de una variedad de indicios comprometedores como una motocicleta con chasis ilegible, un automóvil blindado con inconsistencias en su identificación alfanumérica, cuatro terminales móviles y seis bases de radio, diversas alimentadoras para armas de distintos calibres, un total de 922 ampollas de sustancias controlada, municiones de varios calibres (92 de calibre 5.1, 101 de calibre 9mm, y 229 de calibre 5.56), un teléfono satelital y una placa de identificación vehicular extranjera.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ