Exclusivo
Provincias
Esmeraldas: Intenso rastreo en zona rural para ubicar a taxista desaparecido
Conductor hacía recorridos desde el centro de Quinindé. La Policía dice que grupos delictivos se estarían afincando en sitios apartadas.
Se cumplió el tercer día de búsqueda de Diego Alcívar Ordóñez, el taxista de 30 años desaparecido desde la noche del domingo 23 de abril de 2023, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, y aún no se tiene pistas de su paradero.
Según Roberto Salvador, cuñado de Alcívar, este habría tomado una carrera a alguna de las comunidades rurales de Quinindé a las cuales se accede a través de la vía a Esmeraldas. “Tenemos información de que Diego hizo una carrera a un amigo, luego a una vecina en el barrio Valle Alto y otra en el centro de Quinindé”, relató Salvador.
(Esto te puede interesar: Martillador de Urdesa fingió acento peruano)
El mayor Cristian Haro Campaña, jefe subrogante de la policía en Quinindé, dijo que grupos especializados de la Policía han concentrado las tareas de localización principalmente en la zona rural del cantón, en las inmediaciones de las parroquias Viche y Chura, donde hallaron el taxi de placa EAA-3007, que conducía Alcívar la noche de su desaparición.
El vehículo fue encontrado al mediodía del martes 25 de abril en una plantación de palma africana cercana a la parroquia Chura, sin huellas ni rastros de que haya ocurrido algún hecho violento en su interior.
Según el coronel Julio César Vásquez, comandante de la Subzona Esmeraldas, las operaciones policiales y militares se han focalizado en las zonas de Chura y Viche, debido a que se cuenta con información de que miembros de bandas organizadas se estarían refugiando en fincas, en medio de la espesa montaña, ante la represión por parte de las fuerzas del orden en las zonas urbanas de Esmeraldas y Quinindé.
“Estamos realizando patrullajes permanentes en esa zona, incluso con helicópteros, para poder localizar los sitios donde se están refugiando los miembros de estos grupos delincuenciales”, explicó Vásquez.
- OTRAS DESAPARICIONES
En la zona de Viche y Chura se registraron en las últimas semanas tres desapariciones. Las dos primeras, las de Juan Antonio Cando Ortiz, de 30 años, quien realizaba fletes en una moto y llevaba como pasajero a Antonio Quishpe, de 50 años, quien lo había fletado desde Viche hasta Chura. Ellos desaparecieron el 28 de marzo de 2023.
El 31 de marzo fue encontrada la cabeza de Yorvi Apolonides Basurto Burgos, de 48 años, quien fue secuestrado mientras conducía un camión con cacao desde Viche con dirección a Quinindé.
¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí