Exclusivo
Provincias

Agentes estiman que la víctima fue asesinada unas 72 horas antes de que encontraron sus restos.EXTRA

¿Cómo encontraron a un hombre en Santa Elena?

Desde hace una semana, sus parientes trataban de localizarlo

A Cristhian Moreira, de 24 años, sus familiares lo buscaban desde hace una semana. La mañana de este sábado 23 de septiembre de 2023, reconocieron su cadáver en el anfiteatro de Santa Elena.

Los restos fueron descubiertos la tarde del viernes 22 de septiembre, en la carretera denominada Nueva Perimetral, que une a Santa Elena con Punta Carnero. Lo habían torturado, baleado y quemado.

(Te invitamos a leer:  Quito en alarma por robos con escopolamina: cómo evitar ser víctima)

El cuerpo de Moreira estaba a unos 50 metros del asfalto, entre unos arbustos, cerca del redondel de la comuna de El Tambo. Un grupo de obreros que pintaba la calzada notó un hedor y al revisar la zona ubicó el cuerpo.

En el lugar, los agentes policiales fijaron seis indicios balísticos. El cuerpo tenía varios impactos de bala. Además, encontraron monte quemado donde yacía el occiso.

Según los investigadores, el hombre habría sido asesinado en el lugar donde lo hallaron y le prendieron fuego, pero no se quemó en su totalidad. Antes, los verdugos lo amarraron y golpearon.

Por la vestimenta, la misma que llevaba cuando se perdió, sus parientes lo reconocieron en la morgue. Luego, junto a integrantes de una congregación evangélica, gestionaban en la Fiscalía de Santa Elena la entrega del cadáver para llevarlo a Guayaquil para su sepultura.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!