Exclusivo
Provincias
Lo que se sabe de los encapuchados que atacaron en un bar de Anconcito
Dos asesinatos se registraron en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena. El otro hecho fue en Muey
Antes de llegar a beber en un bar de la parroquia Anconcito, Fernando Mirabá Chipe, de 24 años, conocido como Chino, habría estado por la tarde en un establecimiento del cantón La Libertad, pero supuestamente tuvo un lío con unos sujetos.
Según lo que explicaron familiares a los agentes de la policía, Mirabá regresó a Anconcito, por lo cual creen que lo habrían seguido y así llegaron hasta el nuevo sitio donde había llegado a libar y lo asesinaron.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Capturan una banda de secuestradores que mutilaba a sus víctimas)
La noche del jueves 7 de marzo de 2023, el hombre estaba en un bar junto a otras personas, pero dos desconocidos encapuchados llegaron hasta él y le dispararon en la cabeza, cuando se iba a servir una cerveza.
Tres sujetos encapuchados fueron los que participaron del crimen de Mirabá, s egún versiones de testigos y de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Posterior, los criminales huyeron en una moto.
Mirabá Chipe laboraba en el comercio de pescado y mariscos con familiares y algunos de ellos y conocidos lo calificaron como un joven tranquilo. La policía señala que no tenía antecedentes penales.
Corrido a balazos
En Muey, moradores del sector Vinicio Yagual 1 se alarmaron al escuchar varias detonaciones de arma de fuego y ver a un hombre que cayó ensangrentado.
La víctima fue identificada como Elvis Gutiérrez Ventura, de 35 años, quien intentó huir, pero lo persiguieron en moto. Cuando él corría para llegar a su vivienda, le cayeron los plomazos y terminó en la calzada.
La policía dijo que la víctima tenía antecedentes penales en 2016 y 2017 por tentativa de asesinato. Las investigaciones de su asesinato siguen.
¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!