Exclusivo
Provincias

Carlos Murillo Jiménez y su hijo de 17 años, se transportaban por la vía al recinto Los Tres Cerritos cuando los atacaron.Édgar Romero

Daule: Padre e hijo abatidos a plomazos cuando iban en moto

En otro ataque armado, otros tres hombres fueron asesinados. La policía cree que fueron hechos selectivos

La policía recopila información para determinar los dos hechos violentos, registrados en el cantón Daule, provincia del Guayas, en los cuales fueron asesinadas cinco personas. Uno de los atentados se registró en el recinto Santa Rosa y el otro, cuatro horas después, en la ciudadela Las Marianitas.

En el primer suceso, según explica el teniente coronel Carlos Mancheno Enríquez, jefe encargado de la policía de Daule, fueron acribillados Carlos Alberto Murillo Jiménez, de 39 años, y su hijo de 17 años.

(Te invitamos a leer:  Xavier Jordán y la trama de autos ocultos: nuevas revelaciones del Caso Metástasis)

Ambos parientes, a las 16:00 del domingo 12 de mayo de 2024, se transportaban en una motocicleta por la vía al recinto Los Tres Cerritos, de Daule, cuando fueron interceptados por dos sujetos que andaban en otra moto, uno de los cuales sacó un arma de fuego y disparó  contra padre a hijo, quienes se viraron con la motocicleta.

La esposa de Murillo manifestó a la policía que en la tarde del domingo, Día de las madres, Carlos y su hijo, se encontraban en su domicilio en la cabecera cantonal. El adolescente recibió una llamada a su teléfono celular. Era su enamorada, quien le pidió que fuera hasta el recinto Los Tres Cerritos.

El papá decidió ir a dejar al joven  y por eso se embarcaron en la motocicleta. Al parecer los habrían estado 'cazando'. Al llegar al sito, los acribillaron a los dos, detalló el jefe policial.

BALEARON A TRES PANAS

A las 20:00 del domingo 12 de mayo, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre fueron alertados de otro asesinato en las calles Camilo Ponce y Isidro Ayora, de la ciudadela Las Marianitas, al norte del mencionado cantón.

Según los datos recogidos por la policía, Kevin Israel Morán Loor, Enrique Ederk Herrera Chiquimarca y y Carlos Javier Morán, de entre 18 y 22 años de edad, estaban conversaban a un lado de una motocicleta, cuando llegó una decena de individuos, en ocho motocicletas, algunos de los cuales les dispararon con armas de fuego.

Familiares de los asesinados, hasta el mediodía de este lunes 13 de mayo, realizaban los trámites, en la morgue del cantón, para retirar sus cuerpos.Edgar Romero

Mancheno confirmó a EXTRA que en el primer caso, el adulto registra varios  antecedentes, entre ellos robo, en los años 2004, 2009, 2010 y 2022, mientras que del trío de asesinados, Morán Loor, de 18 años, también registra proceso, en el año 2023.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!