Exclusivo
Provincias

Tres menores quedan en la orfandad tras el crimen de la mujer de 29 años.Tatiana Ortiz

Babahoyo: Una mujer fue asesinada luego de presentarse en la Fiscalía

El esposo de la víctima está detenido en el centro carcelario de Quevedo. Hace cuatro meses los arrestaron

A Janeth Buenaño, su esposo, la fue a ver a la iglesia evangélica donde se congregaba para decirle que a su nuera Yomira Torres Alvarado le dispararon y se encontraba en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, Los Ríos. Pese al esfuerzo de los médicos, la mujer, de 29 años, no logró sobrevivir.

Yomira cayó en un ataque armado registrado pasadas las 19:00 del jueves 2 de mayo de 2024, en el sector Las Cabras, vía al cerro Cacharí de la parroquia Barreiro, perteneciente a la capital riosense.

(Te invitamos a leer: Grave accidente en Machachi: Se reportan víctimas y vehículos colisionados)

Según la suegra de la víctima, ese día alrededor de las 12:30 anduvo con Yomira porque la acompañó a la Fiscalía donde debía firmar, como parte de un proceso investigativo en su contra. “A ella y a mi hijo los detuvieron los militares hace cuatro meses por posesión de sustancias. Él sigue detenido en Quevedo y Yomira quedó libre, pero debe presentarse a firmar en la Fiscalía”, explicó Janeth.

La suegra de la difunta le envió la merienda a la nuera y después la asesinaron.Tatiana Ortiz

EL ATAQUE

Después de esa diligencia, Yomira llevó a unos de sus hijos a una revisión odontológica y al caer la tarde volvieron a casa. Posteriormente, Janeth le envió la merienda y se alistó para ir al culto evangélico, pero ni bien había empezado la oración, su esposo llegó a verla para darle la mala noticia.

A Yomira le dispararon en su inmueble, pero sus allegados no quisieron dar más detalles del ataque. En un intento por salvarle la vida la trasladaron al hospital, donde dejó de existir. Unos 14 disparos le impactaron. Tres menores de edad quedaron en la orfandad, el último de ellos es nieto de Janeth.

Aproximadamente a las 22:00 se realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue local. Al mismo tiempo, la policía se movilizó hasta el sitio del crimen para recolectar algún indicio o información que ayude a esclarecer el suceso. (TOF)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!