Exclusivo
Opinión
Editorial: Unirse para salvar al país
Pase lo que pase en el juicio político contra el presidente de la República, el país necesita volver a unirse para combatir los males que lo han llevado a la descomposición. Y esa necesaria cohesión debe involucrar a todos los sectores y actores, dejando de lado los revanchismos, los pactos oscuros, el regionalismo y la actitud egoísta de ciertos líderes que disfrutan cuando las calles arden o se manchan de sangre.
Ecuador necesita paz para crear un acuerdo social que garantice su desarrollo y la recuperación de la convivencia segura. Paz para trabajar y asegurar el futuro de las próximas generaciones. Pero también madurez de los representantes de las funciones del Estado, para acabar con las cadenas de la corrupción y servir de una vez por todas al pueblo. ¡Hay que salvar al país!
¿Mejorará el país si el presidente sigue o se va?
“La situación definitivamente sí mejorará. Ya está demostrado que es un presidente inepto y hace falta que él y la Asamblea den paso a verdaderos líderes políticos”.
“Sí, sí mejoraría y no solo en un aspecto, sino en cosas como empleo, economía, seguridad, etc. Hace falta alguien que esté preparado para gobernar”.