Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Diversión con precaución!

Empieza el feriado de carnaval y el país ‘congela’ sus preocupaciones generadas por la inseguridad, el desempleo y denuncias de presunta corrupción en el Gobierno, para desatar la diversión -en familia o entre amigos- durante cuatro días.

Una sociedad herida a diario por la violencia criminal dentro o fuera de sus hogares, debe tomar medidas para garantizar la seguridad familiar. Los eventos masivos en este feriado son aprovechados por delincuentes para vulnerar a los turistas, sin importar el despliegue policial.

Es necesario, entonces, incluir en el plan de esparcimiento a la seguridad en todo sentido, desde dejar la casa al cuidado de gente de confianza hasta bajarle a la ‘chupadera’, la causa de la mayoría de desgracias. Diversión, pero con precaución, para volver completos al día a día.

¿Qué medidas de seguridad toma en feriado?

“La mejor medida es encerrarme. En estos tiempos no se puede confiar en nada. Podría dejarle a un vecino, pero mejor no”.

“No voy a salir para nada, mejor me quedo en mi casa. Me quedo tranquilita disfrutando de mi hermosa familia y sin exponerme”.