Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: Asesinato de estudiante generó preocupación en padres
Han solicitado más vigilancia y quieren que las jornadas académicas sean virtuales
“Pedimos a las autoridades de Gobierno que protejan los colegios con militares afuera cuando los estudiantes entren y salgan”, dijo un padre de familia, quien denunció que, supuestamente, el Distrito de Educación de Esmeraldas estaba queriendo poner a los padres a vigilar los colegios.
“Nosotros no vamos a exponernos”, remarcó la representante de una estudiante, que pidió que se suspendan las clases por temor a nuevos ataques.
No hay garantías para enviar a los alumnos a clases. Ese es el sentir de los padres de familia del colegio fiscal Eloy Alfaro, donde el martes 15 de noviembre de 2022, a las 18:30, fue asesinado un adolescente de 16 años, del tercer año de bachillerato, y otras tres jóvenes resultaron heridas durante un ataque en el exterior de centro educativo.
“Que se suspendan las clases porque la vida de nuestros hijos está a la deriva, están en mano de los maleantes”, reclamó otra madre de familia que decidió no enviar a clases a sus dos vástagos que estudian en esta unidad educativa, ubicada en el centro de Esmeraldas.
EXTRA supo que el comité central de padres de familia pedirá que se cambie a la modalidad de clases virtuales.
VIGILANCIA
Según su presidente, quien pidió no ser identificado, en varias ocasiones han enviado oficios a la Policía para que resguarde las instalaciones educativas de forma permanente. “La vigilancia es un rato y luego se van. Nosotros pedimos que estén permanentemente”, manifestó.
Durante el procedimiento policial, el jefe del Distrito Esmeraldas, Santiago Viteri, dijo que oportunamente se informará sobre este caso y que el trabajo de los uniformados se enfocará en actuar en flagrancia, es decir tratar de capturar a los asesinos del estudiante antes de que se cumplan las 24 horas de ocurrido el ataque.