Exclusivo
Judicial

En la escena del crimen, los agentes recopilaron tres indicios balísticos.Luis Cheme

Esmeraldas: Asesinato de estudiante generó preocupación en padres

Han solicitado más vigilancia y quieren que las jornadas académicas sean virtuales

“Pedimos a las autoridades de Gobierno que protejan los colegios con militares afuera cuando los estudiantes entren y salgan”, dijo un padre de familia, quien denunció que, supuestamente, el Distrito de Educación de Esmeraldas estaba queriendo poner a los padres a vigilar los colegios.

“Nosotros no vamos a exponernos”, remarcó la representante de una estudiante, que pidió que se suspendan las clases por temor a nuevos ataques.

No hay garantías para enviar a los alumnos a clases. Ese es el sentir de los padres de familia del colegio fiscal Eloy Alfaro, donde el martes 15 de noviembre de 2022, a las 18:30, fue asesinado un adolescente de 16 años, del tercer año de bachillerato, y otras tres jóvenes resultaron heridas durante un ataque en el exterior de centro educativo.

El alumno fue atacado cuando salía del plantel. Unos sujetos le dispararon sin piedad 

“Que se suspendan las clases porque la vida de nuestros hijos está a la deriva, están en mano de los maleantes”, reclamó otra madre de familia que decidió no enviar a clases a sus dos vástagos que estudian en esta unidad educativa, ubicada en el centro de Esmeraldas.

EXTRA supo que el comité central de padres de familia pedirá que se cambie a la modalidad de clases virtuales.

VIGILANCIA

Según su presidente, quien pidió no ser identificado, en varias ocasiones han enviado oficios a la Policía para que resguarde las instalaciones educativas de forma permanente. “La vigilancia es un rato y luego se van. Nosotros pedimos que estén permanentemente”, manifestó.

Durante el procedimiento policial, el jefe del Distrito Esmeraldas, Santiago Viteri, dijo que oportunamente se informará sobre este caso y que el trabajo de los uniformados se enfocará en actuar en flagrancia, es decir tratar de capturar a los asesinos del estudiante antes de que se cumplan las 24 horas de ocurrido el ataque.