Exclusivo
Farándula
Pandora Papers: Se complica la situación legal de Luis Miguel
El cantante mexicano, con un historial de problemas financieros y legales, usó una compañía fantasma para registrar su embarcación en el Caribe
Diseño italiano; cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros; lujo y comodidad. Así es el Sky, el yate Azimut Flybridge que Luis Miguel compró a mediados de 2013 y que fue escenario de sus fiestas, hoy EL PAÍS, revelan que el cantante mexicano recurrió a una empresa opaca en las Islas Vírgenes Británicas para finiquitar esta compra, en una transacción en la que fueron clave su hermano, Alejandro Gallego Basteri, y quien fuera su asistente y mano derecha, Joe Madera.
De acuerdo con la investigación publicada por el medio español, el cantante abrió una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas para registrar un yate y evitar que sea tomado por sus acreedores, debido a que desde hace varios años el artista viene registrando problemas financieros, según medios mexicanos.
Lo cierto es que en 2020, tras cumplir 50 años y ser visto en varias ocasiones anclado solo en la marina de Miami durante la cuarentena, Luis Miguel vendió el Sky por una cifra reportada por la prensa del corazón en casi tres millones de dólares.