Exclusivo
Farándula

Mónika Gilly vuelve a quedarse sin trabajo y lo atribuye a la falta de apoyo.Granasa

Mónika Gilly: “Vivir del arte pasó a la historia”

Mónika Gilly con una nueva decepción en su carrera. Tras el accidente cerebrovascular que sufrió, la actriz se siente bendecida porque lo puede contar

Vivir del arte es algo que la actriz Mónika Gilly, lo ve cada vez más difícil. A tres meses de haber empezado a actuar en una improvisada sala de teatro en el domicilio del actor manabita Aurelio Heredia, en el norte de Guayaquil, desiste en su empeño y lo atribuye, principalmente, “a la falta de apoyo”.

“Hemos luchado contra viento y marea por ofrecer algo diferente, humor y reflexión, pero pocos apoyaron, por lo que con tristeza me retiro del Patio de Aurelio”, indica.

No se valora

Gilly comenta que hacían dos presentaciones los viernes y sábados, y que el costo era solo de cinco dólares.

“Hubo gente que ofrecía ir, pero no asistía, uno confía, pero no pasa nada y más es lo que se gasta para tener todo arreglado y bonito, pero ya me cansé. Vivir del arte en este país ya pasó a la historia”.

La actriz añade que el aprendizaje que le dejó este nuevo intento es que la lucha y el esfuerzo no se valoran.

“Ya he luchado bastante, es algo desesperante. Diciembre ya termina, enero y febrero son meses muy difíciles para el teatro porque la gente se va a la playa. No puedo más, me cansé”.

En recuperación

Del accidente cerebrovascular que sufrió en febrero pasado, que le paralizó el lado izquierdo de su cuerpo y de la cara, asegura que sigue mejorando.

“Ya hablo bien, a veces me falla la pierna y no tengo fuerza en la mano, pero soy una bendecida que viví para contarlo”.