SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Genio Demente, el creador de contenido que perdió 140 libras y reveló su secreto

El guayaquileño reveló que “no podía amarrarme los zapatos”, debido a su excesivo sobrepeso. Se sentía mal con su físico y no le gustaba como se veía

Genio Demente
Genio Demente es un creador de contenido ecuatorianoCarlos Kinger / EXTRA

Ha bajado 140 libras y aún le faltan 25, pero siente que su físico y, sobre todo, su salud mental han mejorado. El creador de contenido, Rafael Lecaro, conocido como Genio Demente, está feliz de hablar de sus cambios a EXTRA, que lo entrevistó cuando “tenía una barriga descomunal” y no quería que le tomen fotos.

(Lea también: Rafael Lecaro (Genio de mente): "Me siento mal porque estoy gordo")

Estás más delgado. ¿Has cambiado tu estilo de vida?

La última vez que me entrevistaste no me quería tomar fotos. Aunque siempre soy así, me da mucha vergüenza que me pongan una cámara en la cara. Soy un tipo con los pies en la tierra, serio, no me hago el bacán. Pienso que soy sencillo y humilde, y eso hace que me dé vergüenza. He bajado 140 libras. Hago ayuno intermitente extremo.

Genio Demente
Genio Demente es un creador de contenido ecuatoriano.Carlos Kinger / EXTRA

Genio Demente reveló su secreto para adelgazar

¿Extremo?

No como 20 horas al día. La verdad es que me di cuenta de que el hombre gordo es una persona enferma y no porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo diga, sino porque estar gordo es estar mal de la mente. Yo estuve desde 2020 hasta 2024 enfermo de la mente. Descubrí que estar gordo es estar entregado a los placeres de la vida y no tener control para exigirte a ti mismo en cuidarte y hacer ejercicio.

Se nota que te sientes bien contigo. Eres distinto.

Ahora estoy mucho mejor mentalmente y físicamente. Entendí que no es cómo te ves, sino cómo te sientes. Me sentía mal, me avergonzaba, usaba ropa negra, tenía una barriga descomunal, pesaba 370 libras; actualmente estoy en 225. Quiero seguir bajando 25. No podía amarrarme los zapatos, peor ponerme medias. Cuando necesitaba hacerlo, le pedía a mi expareja que me ayudara. No te cuento cuando me bañaba.

¿Qué pasaba?

Tenía que acuclillarme para poder lavarme mis partes (risas). EXTRA me hace decir cosas, son lo máximo.

Genio Demente y su pódcast 'Suerte Cruzada'

Tienes un pódcast con el actor Andrés Crespo y les ha ido bien. Ustedes se caracterizan por hablar de todo y sin ‘pelos en la lengua’, ¿así son o es un formato?

Nos va espectacular, gracias al estudio de producción de HiNoiZ Studio (hinoiz_studio). Teníamos buenas aspiraciones, sabemos el talento que tenemos y quiénes somos, porque en realidad no hacemos un personaje, nos mostramos como somos. La idea es exponer el arte, la cultura y lo que pensamos, no hablar de chismes o cosas sin sentido.

(Lea también: MasterChef Celebrity Ecuador: Andrés Crespo dice que se está especializando en pollo)

En el programa hablan de todo, por eso te pregunto. ¿Cuál ha sido la borrachera que más recuerdas?

Algunas, hace muchos años que no tengo una, pero fueron tantas que no te puedo decir. Bueno, tengo una: era 30 de diciembre y yo solo sé que el 31 de diciembre, tipo 12 del día, me desperté y estaba acostado en el balde de una camioneta de alguien que no conocía. Me levanté y me emborraché más.

RELACIONADAS

Muchos dicen que eres aniñado...

Yo como bollo de la Bahía, el que te lo sirven esas señoras espectaculares y grandotas que pasan gritando: ‘¡Bollo, bollo, bollo!’. Entre más barato, le ponen más cosas, te dan chance de poner más maní y una salsa riquísima. Hay unas que te dan una silla de plástico y la gente va pasando mientras tú estás comiendo. Comerse un bollo en la Bahía es espectacular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

GENIO DEMENTE

Genio Demente ‘vuelve al ruedo’ con un pódcast, luego de sufrir depresión

Leer más