Exclusivo
Farándula
Doménica Jarrín es la nueva Reina de Quito ¿Qué se sabe de ella?
10 candidatas entre 21 y 26 años participaron en el certamen de belleza en el contexto de las fiestas de Quito
La nueva Reina San Francisco de Quito 2024-2025 es la egresada de comunicación social con énfasis en periodismo Doménica Jarrín, de 21 años.
LEE TAMBIÉN: Alberto Plaza cantará en Samborondón este 5 de diciembre
En este evento participaron 10 mujeres entre 21 y 26 años con varias profesionales entre odontología economía y comunicación.
¿Cómo inició el certamen?
Las candidatas se presentaron y dijeron sus nombres y la carrera académica de la que se graduaron o están egresadas. Luego saludó Camila Becerra y su corte al público.
Los parientes y amigos de las candidatas llegaron con varios elementos para apoyarlas. Por ejemplo, los fans de Camila llevaron cartones con su rostro y las levantaban cada vez que salía.
Los seguidores Diana Dávalos reventaban globos. Por su parte, los gritos de los amigos de Macarena Moreno y Francesca Frixone retumbaban las paredes del teatro.
¿Como fueron las salidas de las candidatas?
La primera salida fue cuando las jóvenes posaron con trajes elegantes y de gala. Los mismos estaban entallados a su figura y tenían una falda amplia que evocaban sofisticación.
En la segunda salida, las candidatas salieron con trajes para la noche, los cuales intentaban avivar el amor por la cultura y la identidad de los quiteños. Las chicas recorrían la pasarela con un fondo en el que se mostraba el interior de una iglesia.
Mientras hacían su recorrido con vestidos de colores vivos, los presentadores resaltaban los lugares turísticos e históricos de la capital como El Panecullo, la iglesia de la Basílica, entre otros.
¿Cómo fue la ronda de preguntas?
Aunque algunas candidatas se pusieron un poco nerviosas al responder las preguntas, todas fueron directas en sus respuestas.
La mayoría resaltó la labor que deben tener las reinas para generar un Quito inclusivo y solidario. Resaltaron que los ‘chullitas’ son personas amables y trabajadoras
Además, señalaron que el trabajo de servicio social es fundamental para las nuevas generaciones que deben ser los gestores del cambio. Enfatizaron también que los padres deben dar un buen ejemplo porque los adolescentes y niños son el reflejo de ellos.
Luego de la ronda de preguntas hubo la presentación de Marisabel Albuja, quien interpretó canciones tradicionales de Quito. También se presentó un video de la Reina saliente, Camila Becerra, en el que se presentó las obras que hizo durante su año de reinado.
Durante su intervención dijo que luchó contra la desnutrición infantil y trabajó con grupos vulnerables. Y recalcó que su compromiso con la ciudad seguirá con la nueva reina.
La señorita amistad fue elegida por ls 10 candidatas y fue elegida Wendy Román, por su trabajo que hizo durante el proceso antes del certamen. Ella tiene 26 años y es licenciada en comunicación organizacional.
Como señorita señorita confraternidad quedó Diana Dávila, Odontologa de profesión. La distinción de virreina fue para Francesca Frixone.