Exclusivo
Farándula

El artista empezó tocando la trompeta. No sabía ni bailar cuando entró al grupo Salserín.GUSTAVO GUAMAN

Di Valero, un exsalserín que tiene ‘flow’

El cantante formó parte de la agrupación cuando tenía 18 años. Hoy continúa en la música desde el género urbano. No le molesta cantar ‘De sol a sol’.

Di Valero llegó a la orquesta Salserín con “dos pies izquierdos”. La vueltita y el ‘meneadito’ de cadera le costaron tanta práctica, que hoy es un maestro del baile. Aunque la salsa quedó en el baúl de los recuerdos, el venezolano (radicado en Ecuador) sigue haciendo música.

Actualmente, con el género urbano conquista a sus fans, que tal como en los viejos tiempos, siguen enamoradas de él.

Todo comenzó cuando Di Valero llegó a la final de un reality de talentos y Manuel Guerra, creador de Salserín, lo reclutó, al igual que a otro participante, para que se uniera a la famosa agrupación.

“Nos llamó a casting en el estacionamiento de un centro comercial y entramos”, rememora el músico, que en ese entonces tenía 18 años.

Ser parte de la orquesta fue una de las bendiciones más grandes que ha tenido en la vida. Incluso, había planes de que los músicos grabaran una novela e iniciaran una gira por Europa. Sin embargo, la crisis venezolana se fue agravando y todo se estancó.

“Para mí, Salserín fue un sueño hecho realidad. Y aunque hoy hago otro tipo de música, estoy agradecido con la escuela que fue. No me molesta cantar ‘De sol a sol’, no soy ingrato”, afirma.

Ahora, busca ‘pegar’ con fuerza con el tema ‘Mi compañera’, primera canción de su disco ‘Génesis’.

Hizo una gira por Venezuela. Había planes de ir a Europa, pero no se dieron.GRANASA

El origen, una fan enamorada

Además de darle título a su trabajo discográfico, Génesis es el nombre de su esposa. Tal como en la canción de Salserín ‘Fan enamorada’, el artista la conoció cuando ella era su seguidora.

Para él, su material está muy ligado a lo simbólico y, tal como Dios creó el mundo en siete días, el músico planea presentar cada uno de los temas del disco un día de la semana. ‘Mi compañera’ se estrenó un lunes.

Desde que era niño, Di Valero estuvo muy pegado a la música. Su padre rapeaba canciones cristianas y, aunque el destino orientó al chico a la salsa, con el género urbano que hace actualmente se siente muy cómodo.

El disco completo estará disponible a finales de año y cuenta con una colaboración sorpresa. 

Más de Di Valero

Infancia

Además de cantar, formaba parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Tocaba la trompeta.

Las fans

Cuando formaba parte de Salserín, le ‘robaron’ cientos de besos y le lanzaron mucha ropa interior.

Trayectoria

En un show en Táchira conoció a Servando y Florentino. Luego de esa orquesta formó parte de Adolescentes.

En familia

El artista es sobrino del reconocido cantante José Luis Rodríguez, el Puma.