Exclusivo
Farándula
Tras su eliminación en MasterChef, 'El champ' confiesa que se deprimió
El Youtuber descubrió su amor por la cocina y estudiará gastronomía. A su futura esposa la sorprende con la lasaña
Damián Bernal, conocido como 'El Champ', el tercer eliminado de MasterChef Celebrity, admitió haber sufrido un 'bajón emocional' tras su salida de la competencia, que lo mantuvo semana y media deprimido.
El youtuber de 32 años, originario de Quito, confesó que participar en el programa era un sueño, luego de haber tenido la oportunidad de recorrer Ecuador y conocer su gastronomía, gracias a sus videos, trabajo que lo dio a conocer a nivel local e internacional.
Lee también: ¿Qué hacen los hermanos Guschmer Coka? Destacan en el arte y el entretenimiento
Fue su novia, Carolina Cobo, excandidata a Miss Ecuador, quien lo apoyó antes y después en ese proceso. Aunque la cocina nunca ha sido su fuerte, siempre le ha preparado lasaña de carne, un plato que a él le queda delicioso y que a ella le encanta.
Bernal recordó que su eliminación fue por un error en el emplatado, donde olvidó incluir la piel del pollo en la preparación. A pesar de no haber aprendido mucho de cocina, porque no hubo tiempo, destacó que la experiencia le enseñó a trabajar bajo presión, mantener su estación limpia y colaborar en equipo.
Antes de participar en MasterChef, se preparó 'como pasante' en dos restaurantes, donde aprendió sobre cocina a través de la práctica. Aunque no había tomado clases formales, su interés por la cocina creció después de la competencia. Planea estudiar gastronomía y convertirse en chef, con el objetivo de llevar la cocina ecuatoriana al mundo, a través de sus videos.
Su plato favorito es el encebollado que lo come únicamente con chifle
Además de su carrera en YouTube, que se inició hace 6 años, recorriendo las calles del país donde mostraba su gastronomía, Bernal es empresario cafetalero y autor de un libro crítico sobre el sistema educativo. Se caracteriza por usar una máscara indígena llamada Aya Huma, a la que le dio el nombre de Raymito, en alusión a la Fiesta del sol, o Inti Raymi.
Cuando se le pregunta cuál es su plato favorito, no demora en responder que es el encebollado. Receta costeña a base de pescado, que disfruta cada que viene a Guayaquil y que lo come únicamente con chifle.