Exclusivo
Farándula

[MISSING]binding.image.descriptionCortesía

Lo que hay detrás del ‘cachetito’ del juez y chef Jorge Rausch

No todos los participantes de MasterChef logran recibir tan deseado gesto.
Su relación terminó porque su novia no quiere volver de Estados Unidos

Es uno de los jueces más implacables al momento de calificar un plato durante la competencia en las cocinas de Masterchef. Recibir un elogio de parte del chef colombiano Jorge Rausch, está condicionado a la elaboración de un plato con buena técnica y sabor. Si dicha preparación lo ha convencido, el participante podría hacerse acreedor al tan icónico y deseado ‘cachetito’.

Lee también: Tras su eliminación en MasterChef, 'El champ' confiesa que se deprimió

Este gesto, del que no todos los cocineros novatos han gozado, consiste en que el participante acerque su rostro para que el chef le apriete con cariño una de las mejillas (cachetes). Aunque aquello no significa que sea un ganador. De los ecuatorianos que lo han recibido están Gigi Mieles, Jerónimo Meneses, Álex Vizuete y RenKai, entre otros.

Según el portal de la revista colombiana Semana, el chef lleva 20 años como empresario en el rubro de los restaurante y una década en MasterChef. Destaca que ambas trayectorias han sido paralelas. Su participación en el programa tiene que ver con su experiencia como chef, y resalta que ha sido un gran éxito televisivo, lo que ha incrementado su visibilidad.

El chef de origen judío ha participado en 1.600 capítulos a lo largo de 18 temporadas en tres países, Colombia, Chile y Ecuador. Explica que, aunque sus comentarios son personales, tienen una gran responsabilidad. En cuanto a lo que hace a un plato ganador, menciona la importancia de las técnicas, el sabor, el emplatado y el concepto.

Nathalie, su novia, se fue a vivir a Estados Unidos y no quiere volver

Respecto a las razones por las que terminó su relación con Nathalie Monsalve, el juez respondió que, “terminé mi relación, porque Nathalie se fue a vivir a Estados Unidos y no quiere volver. Son rumbos que toma uno en la vida. Estoy soltero, pero ojalá no por mucho tiempo”.

Al ser consultado acerca del conflicto tan difícil que se vive en el Medio Oriente, Rausch expresa que no lo vive a la distancia, ya que tiene a su familia en Israel, incluyendo a su madre y su hermano. Destaca que su experiencia personal como exsoldado en Israel, lo hace vivir este conflicto de cerca y que la paz es el deseo común en todo el mundo.

SI QUIERES LEER MÁS NOTAS DE EXTRA, HAZ CLICK AQUÍ