Exclusivo
Farándula

Julia Rojas, Danelly Hoyer y Nadia Mejía, la hija de Rico Suave, provienen de diferentes países.GERARDO MENOSCAL

La agrupación O3G:“Las mujeres somos multifacéticas e imparables"

Julia Rojas, Danelly Hoyer y Nadia Mejía, conforman la agrupación que une fronteras y rompe barreras en la música latina

Danelly Hoyer, Julia Rojas y Nadia Mejía, de nacionalidades mexicana, venezolana y ecuatoriana respectivamente, comparten un propósito común: llevar su música a territorios de habla hispana con su agrupación O3G.

(Le puede interesar: Nadia Mejía admite que no le agrada el tema 'Ven Michu Michu' de su papá, Gerardo Mejía)

El nombre llama la atención por una peculiaridad muy particular, relacionada con el 3, porque en realidad representa una M invertida, creando así una referencia al trío y a la sensación que quieren provocar al salir al escenario: ¡OMG! (Oh, Dios mío).

Nadia Mejía,Julia Rojas y Danelly HoyerGERARDO MENOSCAL

“Estamos tres países unidos y siento que esto nos une más como hermanos. Es un momento muy especial para que no haya barreras y apoyarnos entre mujeres. Creo que los sueños son muy importantes. La etapa de nosotras juntas es algo que la gente va a disfrutar, porque queremos demostrar que se puede ser hermanos, indistintamente de donde seamos”, dice Danelly.

Primera Gira Internacional

Las chicas están en Ecuador por su primera gira de medios internacional. El jueves 11 de julio es su último día en Guayaquil, ciudad donde están estableciendo contactos importantes para afianzar su carrera. Durante su estancia, han conocido la ciudad como si fuera un viaje de placer, combinando sus entrevistas con visitas a sitios turísticos y degustaciones de la gastronomía local, las cuales han mostrado a través de sus diversas redes sociales.

Nadia Mejía, Danelly Hoyer y Julia Rojas en el Puerto Santa Ana.GERARDO MENOSCAL

La música y su proyecto

O3G defiende su proyecto con tres sencillos: ‘Energía’, ‘Maldad’ y ‘No se dice’. Este último es su reciente lanzamiento, con el que confrontan a los hombres que hablan de más. Las tres artistas relatan la historia de la banda, cuya actual formación existe desde 2023, aunque este sueño viene gestándose desde hace cinco años.

“Comenzamos Nadia y yo y terminamos conociendo a Danelly, pero fue el año pasado que tuvimos el valor y dimos ese paso para sacar adelante este proyecto”, relata Julia, quien recalca que las chicas no son solo sus compañeras o amigas, sino que las siente como hermanas.

Por otra parte, Danelly explica que hacer música es un trabajo arduo, aunque mucha gente dice que es una maravilla el estar cantando. “Es un sacrificio de tiempo, el no ver mucho a tu familia. Es algo que he visto desde muy pequeña con mi papá, el venezolano Néstor Daniel, cantante de la agrupación Los Terrícolas”.

(Además: Aladino viajó a Estados Unidos para continuar con sus terapias)

Apoyo entre Mujeres

Las chicas resaltan que las mujeres actualmente están ‘rompiéndola’ en la industria musical. Por eso, tienen fe de que las cosas se van a ir dando en este proyecto.

“Una de las cosas que nos representa muchísimo es que las mujeres estamos en un momento en el que realmente estamos fuertes en la industria y eso es lo que debemos abrazar y apoyar. Siendo mujeres, tenemos que querernos entre nosotras mismas”, explica Nadia.

Grupo O3G en el Puerto Santa Ana.GERARDO MENOSCAL

Por otra parte, Julia menciona que, en muchas ocasiones, los comentarios negativos hacia las artistas vienen de mujeres, por eso las invita a tener el sentido de hermandad y apoyarse. Fue testigo de esto cuando recientemente a Nadia la criticaban mucho en su Instagram, tras su paso como candidata a Miss Universo Ecuador.

“Es tan importante saber que somos mujeres, que debemos querernos, amarnos y apoyarnos absolutamente en todo. Tengan cuidado con lo que dicen en internet, porque hay que pensar en qué pasaría si te dijeran a ti algo así, o cómo te sentirías”.

Para Danelly, es importante el apoyo entre todas, algo que les ha enseñado su productor, el cantante ecuatoriano y papá de Nadia, Gerardo Mejía.

Las mujeres somos multifacéticas, imparables, somos superwoman (supermujeres), y es algo muy lindo. La gente que tiene un comentario negativo es porque quizá la está pasando mal. Cada que veo algo así en mis redes sociales, solo les mando porras y cosas lindas para su vida. Creo que así se logra cambiar eso malo”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!