Exclusivo
Deportes
Walter Hinostroza y una atajada al dolor
El portero de Gualaceo sufrió la muerte de su hija, en 2014, y hace poco la de su madre. La depresión lo llevó al alcoholismo, pero eso quedó atrás.
La cancha del Monumental no solo ha sido lugar de consagración para Barcelona, el dueño de casa, sino también para otros equipos y jugadores.
Uno de los que recientemente se lució en ese escenario fue el arquero de Gualaceo, Walter Hinostroza.
El golero, de 33 años, fue una de las figuras que tuvo el elenco azuayo, debutante en la Serie A del fútbol ecuatoriano y que sorprendió 1-0 al Ídolo, en el duelo de la fecha 9 de la LigaPro, que se dio el pasado 20 de abril.
Hinostroza, en una entrevista con EXTRA, afirmó que este duelo lo estuvo esperando, no solo durante este año, sino desde 2013, cuando fue la última vez que disputó un partido en la primera categoría, precisamente ante el Ídolo.
“Ese año estuve en Macará y mi único partido que tenía en primera, antes de llegar a Gualaceo, se dio en la última fecha de la segunda etapa, anecdóticamente ante Barcelona. Ese partido fue de trámite, pues ya estábamos descendidos (el duelo terminó 2-2 en Ambato)”, recordó Hinostroza.
Su carrera se truncó por la muerte de su hija, de dos años, en 2014. “Mi mundo se derrumbó a raíz del fallecimiento de mi bebé. Ella murió ahogada en su vómito. Esa desgracia se dio antes de un Clásico ante Técnico Universitario, en la serie B”.
La tristeza lo consumió y no pudo enfocarse en su profesión. “Reconozco que tomé malas decisiones. No pude enfocarme en mi carrera, me dediqué al alcohol. Los directivos de Macará me aguantaron mucho tiempo, pero no supe aprovechar esa oportunidad”.
Ahora, nueve años después, tras pasar por clubes como Patria (segunda categoría) y Fuerza Amarilla (serie B), el golero ecuatoriano está enfocado en recuperar “el tiempo perdido”, pues siente que tiene condiciones para llegar a un grande.
“Mi meta, en un futuro, es defender a cualquiera de los equipos principales del país. Por eso estoy dándolo todo con Gualaceo, el club que el año pasado confió en mí y con el que pude regresar a primera”.
Hinostroza sostuvo que el triunfo que logró ante Barcelona no solo se lo dedicó a su hijita, también a su madre, quien falleció hace más de 15 días.
“He madurado mucho, pues hace poco perdí a mi mamá. Si esto me hubiera pasado hace unos años, creo que no lo hubiera soportado. Gracias a Dios he tenido la madurez para controlar este doloroso momento”, mencionó emocionado.
Por otro lado, el guayaquileño aseguró que entre sus otros objetivos está clasificar a un torneo internacional con Gualaceo. “Primero estábamos enfocados en mantener la categoría, pero nos hemos dado cuenta de que podemos ir más allá”.