Exclusivo
Deportes

La Tri se alista para medir el sábado 9 y el martes 12 de abril a Paraguay, como parte de su preparación hacia la Copa América.CORTESÍA FEF

La Tri femenenina conoce a sus rivales hacia el Mundial

Ecuador está junto al anfitrión, Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia en el grupo A de la Copa América que se disputará en julio. 

Ecuador ya conoce a sus primeros rivales de la Copa América femenina, que se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia y que otorgará tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El sorteo, realizado en Asunción, determinó que en la novena edición del torneo la Tricolor forme parte del grupo A junto a Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia. Las integrantes del combinado nacional, que están concentradas para los juegos amistosos ante Paraguay, siguieron el sorteo con atención desde la Casa de la Selección.

Estamos en un grupo al que conocemos a todas las selecciones. Los partidos ante Paraguay, en esta fecha FIFA, serán claves. Estamos listas y ansiosas por jugar la Copa América”, comentó la seleccionadora Emily Lima.

La llave B está integrada por Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Las tres mejores selecciones de cada serie se clasificarán a la fase final, donde se determinarán a las tres representantes en la Copa del Mundo. Además, los combinados que se ubiquen en la cuarta y quinta ubicación formarán parte de un repechaje a nivel mundial para acceder a la cita de Australia y Nueva Zelanda.

CON BUEN BILLETE

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dio a conocer que la campeona de la Copa América recibirá 1,5 millones de dólares de premio, mientras que la vicecampeona, 500 mil. Es la primera vez que se otorgará un incentivo económico en este torneo.

“Queremos lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino, pero para eso no es suficiente solamente una Copa América, debemos jerarquizar cada competencia que tiene el fútbol femenino de nuestro continente”, enfatizó Domínguez.