Exclusivo
Deportes
Superliga femenina, con respaldo y experiencia
Los 16 equipos empiezan el campeonato con la mira en los dos cupos para disputar la Copa Libertadores, que tendrá a Guayaquil como sede.
La Superliga femenina inicia este sábado 26 de marzo una nueva edición con la meta de seguir en el proceso de consolidación de los 16 equipos nacionales participantes y del campeonato.
Con la experiencia de los tres torneos anteriores y las varias competencias a nivel amateur, los clubes reforzaron sus planteles con la mira en la corona y la clasificación a la Copa Libertadores, que se disputará del 13 al 28 de octubre en Guayaquil.
Además, ahora contarán con el apoyo de los hinchas en las gradas, algo que resaltaron jugadoras y entrenadoras.
“Queremos que la hinchada se involucre mucho con el equipo, esperamos su aliento de local y visitante, será muy importante para las chicas tener el apoyo del jugador número 12”, comentó Wendy Villón, timonel de Barcelona, y que ganó las tres ediciones anteriores con Deportivo Cuenca (2) y El Nacional.
La experimentada estratega señaló que les impulsa el hecho de tener en casa a la Libertadores y que quiere ganar una estrella con el Ídolo, “para lo que tenemos un gran grupo de trabajo y mucha ilusión”.
Llegó al cuadro torero con varias futbolistas que conoce bien y con las que obtuvo el título en el torneo de 2021.
LA TAREA PENDIENTE
Independiente del Valle se perfila como otro equipo candidato a la corona. Para esto sumaron al entrenador argentino Mariano Maida y a jugadoras como Erika Gracia, Nicole Charcopa y Nayeli Bolaños.
“Tenemos la expectativa de que la Superliga sea lo más competitiva posible, eso ayudará a que el fútbol ecuatoriano pueda crecer y presentar buenos equipos en la Libertadores, donde aspiramos a tener uno de los cupos”, destacó Maida.
MANTENER EL PROCESO
Ñañas, que ha obtenido tres veces el vicecampeonato, apuesta por alcanzar la anhelada estrella y seguir con la formación de futbolistas. Para esto estrenará esta temporada su equipo de reserva.
Además, fichó a elementos como la mundialista Andrea Vera en la portería. “Creo en la labor que tiene Ñañas por el fútbol femenino para generar cambios, el demostrar que puede ser autosustentable y eso es un gran paso que nos beneficia a todas”, afirmó la golera, que militó en Estados Unidos e Italia.