Exclusivo
Deportes
Ronie Carrillo puso lo deportivo sobre lo económico para irse a Portugal
El exdelantero de El Nacional detalló que la propuesta de Liga de Quito era más alta que la del Portimonense, pero que pesó el poder jugar en Europa
Con la felicidad de tener su primera experiencia en el exterior, el delantero Ronie Carrillo contó sobre cómo se dio su vinculación con el Portimonense de Portugal. El goleador de El Nacional en la primera fase de la LigaPro detalló que tuvo propuestas de equipos locales, con mayor sueldo que la oferta del exterior, pero que le convenció la idea de enfrentar a grandes clubes de Europa.
“Hubo propuestas de Quito y de clubes de Guayaquil, como Emelec, pero quería ir al exterior. La oferta de Liga de Quito era mayor, teníamos un acuerdo, pero siempre les dije que esperaba una propuesta de Europa. Allá voy a jugar contra el Benfica, Porto y demás. Siempre pensé en lo deportivo”, dijo Carrillo.
Agregó que también tuvo la posibilidad de sumarse a Arabia Saudita, que a sumado a estrellas como Karim Benzema, pero que buscaba un mercado que tenga una mayor exigencia en lo deportivo.
De la negociación con el cuadro portugués, Carrillo manifestó que El Nacional se quedó con el 20% de sus derechos deportivos para contar con un beneficio en una futura venta y que firmó por tres años con el Portimonense.