Exclusivo
Deportes

Pervis Estupiñan y Moises Caicedo son los jugadores fijos del entrenador Félix Sánchez.Cortesía

Pervis y Caicedo, los fijos de Félix Sánchez

El entrenador español ha utilizado 31 jugadores en 4 partidos, pero solo dos han completado todos los minutos

Cuatro partidos amistosos son los que ha dirigido el entrenador español Félix Sánchez al frente de Ecuador y el resultado ha sido favorable: ha ganado tres y ha perdido uno. Todos fuera de Ecuador y eso sirve de mucho.

El DT solo ha tenido tres meses de trabajo con la Tri, desde aquel 11 de marzo en que arribó a Quito y a tres meses de su debut ante Argentina, por las eliminatorias al Mundial 2026, de las dos convocatorias ha utilizado a 31 jugadores en los cuatro encuentros.

Y hay un detalle: solo dos jugadores entran en el 11 ideal que tiene en su cabeza, y son los que han actuado en la totalidad de los cuatro encuentros. Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, ambos figuras del Brighton, son las piezas claves de lo que desea Sánchez.

Lea también: Pedro Pablo Perlaza supera chequeos médicos y ya se puso la camiseta de Barcelona

“Solo hay que dejarlo trabajar, tiene buen plantel y, sobre todo, tiene ojo en darle la oportunidad a chicos, como es el caso de Realpe, Pacho y Vite”, expresa el exseleccionado de Ecuador José Gavica.

Pervis y Caicedo podemos decir que son los fijos, mientras que para los nueve jugadores que faltan hay de dónde escoger y eso es bueno.

Caso aparte es la delantera, donde Enner Valencia sigue siendo el jugador clave, el único de esa línea que tiene gol (hizo 2 en los amistosos) en el proceso de Sánchez; el resto de anotaciones (5) han sido de los defensas Pacho (2 tantos) y Torres (1), y Estupiñán (1).

El cuanto al arquero no está fijo, Moisés Ramírez actuó en dos encuentros y Hernán Galíndez y Alexander Domínguez uno cada uno. El regreso de Dida en el partido ante Costa Rica arma la duda de quién mismo podría jugar ante Argentina en el debut de Ecuador en las eliminatorias.

El exarquero mundialista José Cevallos habla de lo que ha visto en estos cuatro partidos: “Lo bueno es que el entrenador Sánchez tiene opciones para poder escoger su golero, primero puso en escena la juventud de Ramírez, luego le dio la oportunidad a Galíndez y al final la vuelta de Domínguez. Cualquiera de los tres arqueros le da seguridad a la selección”.

Pilas mi gente suscríbete:  ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!