Exclusivo
Deportes

María Verónica Córdova alcanzó la medalla de bronce, en la modalidad Dinámica Bialetas, en el Mundial de Buceo LibreCortesía

María Verónica Córdova le da el tercer puesto a Ecuador en el Mundial de actividades subacuáticas

La deportista se colgó la medalla de bronce e impuso un nuevo récord panamericano, al recorrer 209,25 metros en el Mundial de Buceo Libre de Serbia.

María Verónica Córdova dejó en alto el nombre del país, tras alcanzar este 24 de junio la medalla de bronce en la modalidad Dinámica Bialetas, en el Mundial de Buceo Libre que se desarrollará hasta mañana en Serbia.

La deportista, parte del Club Apnea Guayaquil, además de alcanzar el tercer puesto estableció un nuevo récord panamericano, al nadar 209 metros y 25 centímetros en esa dinámica.

Además, en el primer día de competencias (miércoles 23 de junio) otra ecuatoriana que participa en este Mundial, Arianna García, obtuvo el cuarto puesto en la modalidad Endurance 16×50, mientras que Córdova se ubicó en la novena casilla y registró también otro récord panamericano al establecer 141,1 metros, en la modalidad DYN BF (sin aletas).

VA POR OTRA PRESEA

Carlos Proaño, entrenador del Club Apnea Guayaquil, indicó que la medallista de bronce podría volver a subirse al podio, en la prueba de la modalidad estática, que se dará el viernes 25 de junio (a las 02:30, hora de Ecuador), la cual consiste “en aguantar debajo del agua la respiración, el mayor tiempo posible”.

“En esa modalidad ella hace un tiempo de seis minutos y algo más. Si en el Mundial logra llegar a los seis minutos con treinta segundos, creo que puede estar alcanzando otra presea”, manifestó Proaño.