Exclusivo
Deportes
LigaPro: Barcelona vs. Orense: El Ídolo gana 2-0 en el Monumental y sueña con ganar la etapa
Damián Díaz y Francisco Fydriszewski anotaron para Barcelona.
Barcelona no se da por vencido en su trabajo de no dejar ir a Independiente del Valle y ganó 2-0 a Orense en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, por la fecha 11 de LigaPro. Los goles lo hicieron Damián Díaz y Francisco Fydriszewski y suman 23 puntos.
Todo se movió desde el inicio a los entrenadores de Fabián Bustos, de Barcelona, y Juan Carlos León, de Orense, antes de los 10 minutos. Lo que habían hecho en la semana de trabajo se iba al piso, Orense perdía a Oscar Quiñóñez por expulsión y se quedaba con 10, mientras que Barcelona, perdía a Fernando Gaibor, que salía lesionado y entraba Adonis Preciado.
Y el árbitro Augusto Aragón en menos de 7 minutos ya había saco dos tarjetas amarillas y una roja. El referí es cosa seria a la hora de impartir orden.
En el primer cuarto de hora, Barcelona había tenido dos oportunidades de gol, la primera un centro de Fydriszewski para que Damián Díaz asuste al arquero Rolando Silva y luego el Kitu desde fuera trataba de sorprender al golero de Orense.
Las emociones se vivieron en amarillo. A los 20 minutos cuando Adonis Preciado ganó la banda y centró, pero Titi Ortiz no pudo rematar y la pelota fue al medio campo. Era la mejor jugada de los amarillos.
A los 26 minutos se grito gol en el Monumental, de los píes de Carlos Rodríguez, pero no fue validado, debido que estaba en posición adelantada. Los amarillos en los píes de Díaz y Janner Corozo tuvieron las mejores posibilidades de gol, pero la pelota se quedaba en las manos de Rolando Silva.
Lea también: Estalla polémica por traspaso de jugadoras de Ñañas a Independiente del Valle
SU OCTAVO GOL
Orense se había cerrado, no había como entrar, Adonis remataba, pero la pelota era devuelta y se la pasaba para Damián Díaz, que desde fuera del área dispara y un golazo. Era un tiro con elegancia y soberbia del Kitu y a festejar el 1-0. Se jugaba el minuto 52 y el arco se abría para los canarios.
A los 55 Francisco Fydriszewski se hacía presente en el marcador para darle tranquilidad. Lo feo del partido se daba a los 62 minutos, Carlos Rodríguez salía lesionado y ya eran dos junto a Gaibor.
Al final Barcelona sumaba 23 puntos y Orense se quedaba con 18 y se despedía de la ilusión de ganar la primera etapa.