Exclusivo
Deportes
Lenny Luzuriaga, un alemán con sangre ecuatoriana
Juega de zaguero central en el Meiendorser SV, su padre nació en Ecuador
Es alemán, de padre ecuatoriano, tiene 19 años y juega de zaguero central en el Meiendorser SV de Hamburg, en la Bezirskliga. Es Lenny Romeo Luzuriaga, de sangre tricolor combinada con la alemana de su madre. El gusto por el fútbol comenzó cuando era pequeño, cuenta su padre Manuel Luzuriaga, quien destaca que “el balompié lo lleva en las venas”.
El jugador combina el fútbol con el estudio. Nacido en el 2004, tiene una meta: llegar a jugar a alto nivel en el fútbol alemán.
Puedes leer: Los secretos de Diego López, técnico de Barcelona, que lo tienen peleando el título
Manuel lleva 25 años viviendo en Alemania y confiesa que una de sus ilusiones es poder ver actuar a su hijo, porque sabe que la sangre ecuatoriana estará presente.
Por ahora sigue apoyando a Lenny, que cuando juega la selección ecuatoriana se emociona, al ser el equipo de su padre.
“Como ecuatoriano da gusto que Lenny comience a destacar en los torneos, se trata de un zaguero muy rápido”, dijo Luzuriaga.
Mientras que el jugador, desde Alemania, comentó que trabaja con la ilusión de llegar a hacer una buena carrera deportiva, sin dejar de lado la posibilidad algún día de jugar en algún equipo ecuatoriano, algo que ya se ha comenzado a trabajar.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!