Exclusivo
Deportes

Para la historia, Lionel Messi sale abrazando a Arroyo de un partido del Inter Miami.Cortesía

Dixon Arroyo: “Converso mucho con Messi”

El ecuatoriano hace realidad un sueño: recuperar balones para ponerlo ‘a comer’ al 10 argentino. Jugar junto a Lio es como tener un DT en la cancha

Las vueltas del fútbol son increíbles, el mejor ejemplo es Dixon Arroyo, el exjugador de Emelec que un rato de su vida hasta pensó que la serie B lo esperaba, pero salió el Inter Miami de la MLS, el equipo rosadito que desde que llegó Lionel Messi se hizo el más famoso del mundo.

Dixon ha estado presente en todos los encuentros desde que llegó el astro argentino. El ecuatoriano, que ha jugado en Liga de Loja, D. Quito, Independiente del Valle y Emelec, vive un sueño: jugar con Lio.

Disfruta compartir el camerino con Messi, Sergio Busquet y Jordy Alba. Sobre el argentino ha confesado: “Messi es un jugador muy inteligente, tenemos otro técnico dentro de la cancha, eso te sirve y ayuda en el fútbol. Te pide siempre que busquemos el espacio y que le demos la pelota cuando esté libre”.

Lea también: Luis Arroyo: El ‘europeo’ del Deportivo Cuenca

Y lo que pide Messi es lo que hace en la cancha Dixon. Y eso que algunos pensaban que con el arribo del DT Tata Martino, el ecuatoriano iba a perder su puesto.

Sobre la llegada de los tres exjugadores del Barcelona, a quienes veía como imposible de ser sus compañeros, un sincero Arroyo comentó: “Son excelentes jugadores y personas, han llegado para sumar al equipo, converso mucho con Sergio, Leo y Jordy y a pesar de mi edad, aprendo mucho de ellos”, dijo Arroyo, que fue el jugador que Inter Miami delegó para que hable antes del partido de hoy ante el Dallas, por el torneo Leagues Cup, en el que participan equipos de Estados Unidos y México.

Dixon Arroyo en medio y a los costados Sergio Busquet y Lionel Messi.Cortesía

Sobre Sergio Busquet, quien también actúa en su puesto, tuvo palabras de admiración, expresó que desde pequeño veía como jugaba y siguió toda su carrera, que trataba de emularlo, pero ni en sueños pensó tenerlo como compañero y junto a Messi. “Lo he visto desde niño y ahora tengo la bendición de compartir cancha y camerino con él”.

LO QUE LE FALTA A CAMPANA

Sobre su amigo Leonardo Campana, quien le dio la bienvenida en abril de 2023, Dixon manifestó: “Lo digo como lo hablo con él. El fútbol es de racha. Ahora a Leo no le ha tocado, por ahí ha tenido oportunidades, pero no se le dan las cosas, como compatriota y compañero hay que ayudarlo, apoyarlo”.

También comentó como las cosas han cambiado desde que llegó Messi: “Los rivales vienen con otra mentalidad, ahora quieren taparnos los espacios, pero estamos preparados para seguir ganando”.

En el último partido ante el Orlando City, Dixon salió en camilla por una dolencia al minuto 82, pero no fue de consideración y está listo para que los ojos del mundo lo vean de nuevo junto a Messi.

Pilas mi gente: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!