Exclusivo
Deportes

Dele Alli ha confesado que abusaron de él con seis años, una experiencia que arrastra desde entonces.Archivo

Jugador del Everton de Inglaterra, Dele Alli, revela los traumáticos momentos que vivió en su niñez

El volante de 27 años dio a conocer las malas experiencias del pasado, en una desgarradora entrevista con el exjugador Gary Neville

Dele Alli ha sorprendido a todos en el mundo del fútbol, luego de abrir su corazón y revelar los traumas que vivió en su niñez y que, en parte, habrían incidido en su carrera que se ha visto estancada en los últimos años.

En una reciente entrevista con el exfutbolista y comentarista británico Gary Neville, el jugador de 27 años, que militó la última temporada en Besiktas de Turquía, reveló los escalofriantes momentos que lo marcaron durante su infancia: “Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo”.

Lea también: Santa Elena: Entrenador argentino de básquet dio clases a niños y jóvenes

Cuando volví de Turquía (estuvo a préstamo durante esta última temporada), y me enteré que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratar adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden decir que vayas, tienes que saberlo y tomar la decisión tú mismo o no funcionará”, aseguró en el canal de Youtube The Overlap, con respecto al consumo excesivo de pastillas para dormir que ingería.

El mediocampista que se inició en Tottenham y luego saltó al Everton también contó que pensó dejar el fútbol a una muy temprana edad durante su paso por el equipo londinense: “Una mañana que tenía que ir a entrenar, estaba mirándome en el espejo y pensando en la retirada. A los 24 años a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo. Estaba atrapado en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño”.

Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo”, reconoció Alli, antes de comenzar a relatar la etapa más oscura de su vida. “Si conocieras mi vida entenderías esto mejor... Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos”, advirtió.

A los seis años abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso”, comentó ante la atenta mirada de un Gary Neville sorprendido.

A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi balón de fútbol, y luego por detrás llevaba las drogas”, relató. Y continuó: “A los once me colgaron de un puente. A los doce me adoptó una familia increíble. No podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas”.

El destino de Dele Alli cambió cuando fue adoptado por su nueva familia, que le brindó la oportunidad de triunfar en el fútbol.

Unos años después, sus padres biológicos demandaron a su familia adoptiva, un acto que hundió al jugador: "Después de eso me sentí tan traicionado y defraudado... Dolido por no poder mantener la relación con mi madre. Y tampoco quiero una relación con mi padre". Unos traumas que explican el bajón considerable en la carrera del jugador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!