Exclusivo
Deportes

Barcelona se alista para medir a la Universidad Católica, rival con el que pelea un puesto a la Libertadores 2022.Archivo

La calma ha vuelto a Barcelona

Desde el equipo canario aseguran que el cuerpo técnico y jugadores están comprometidos con clasificar a la Copa Libertadores 2022.

A falta de dos fechas para que culmine la segunda etapa de la LigaPro, lo que más necesita en estos momentos Barcelona “es tranquilidad”.

Así lo aseguró una fuente de la dirigencia canaria a EXTRA, que no quiso ser identificado, en relación a las últimas semanas turbulentas que vivió el interior del Ídolo.

La fuente manifestó que se ha hablado con el cuerpo técnico amarillo, encabezado por Fabián Bustos, “para que pueda estar tranquilo” y “conseguir el objetivo” de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

“El presidente ya lo anunció (Carlos Alfaro Moreno), el profe va a seguir en la institución”, aseguró el directivo, aunque no confirmó si Bustos seguirá solo hasta fin de año o se dará su renovación de contrato por dos años más. “Eso se lo anunciará a final de temporada”, añadió.

Para Eduardo Hurtado, exjugador amarillo, lo mejor que puede hacer la dirigencia “es mantener” a Bustos en el banquillo.

“El hincha no se puede olvidar de lo que ha hecho Bustos. En apenas dos temporadas fue campeón nacional (2019) y semifinalista de Copa. Los resultados de las últimas fechas han molestado a los aficionados, pero ese no es el reflejo de lo que es Barcelona”, comentó Hurtado.

A Mario Izurieta y José Villamar, hinchas del Ídolo, no les disgusta una posible continuidad del estratega argentino.

“El profe hizo mucho con poco. Se llegó lejos en la Libertadores con una plantilla que no tiene grandes figuras. Me parece que con un par de refuerzos de buen nivel se puede hacer una buena campaña el próximo año”, dijo Izurieta.

Villamar acotó que Bustos no es de su agrado, pero reconoce que un cambio en estos momentos sería perjudicial para el equipo.

“Si llega un nuevo técnico es empezar desde cero. Por eso está bien que se quede, pero el profe debe reconocer que tiene que hacer correctivos, pues hay jugadores que han bajado su nivel y deben ir a la banca”, mencionó el hincha.

Barcelona actualmente se encuentra en la cuarta casilla de la tabla acumulada con 49 puntos y en la siguiente fecha (penúltima) deberá recibir a la Universidad Católica, que es tercero con 50.

Para clasificar directo a la Libertadores 2022, los amarillos deberán tratar de ganar sí o sí a la Chatoleí y en la última fecha hacer lo mismo ante Macará, en el Monumental, pues de terminar en la cuarta casilla irá a dicho torneo, pero al repechaje.