Exclusivo
Deportes
Barcelona: Solo el arquero no hace goles
Al equipo de Fabián Bustos los delanteros le han quedado debiendo en goles, pero tiene un plantel donde solo a los arqueros les falta anotar.
Barcelona tiene un problema medio raro, sus números 9 apenas han convertido 5 goles, pero el Ídolo es el equipo más goleador de la primera etapa de LigaPro, en 9 encuentros ha convertido 21 anotaciones y causa envidia en el resto de elencos.
Y haciendo memoria cuando ganó la primera etapa en el 2022, en 15 partidos logró convertir 24 anotaciones, está a cuatro goles de esa cifra, pero tiene a favor todavía seis partidos, en otras palabras, por goles no hay que preocuparse, a pesar de que sus goleadores andan con el arco cerrado, tienen a todo un equipo que hace goles. Desde los defensas hasta toda la zona de volantes.
Lea también: Gaibor: El exjugador de Emelec celebró su primer gol con BSC en LigaPro con la Sur Oscura
“Lo que pasa en Barcelona es contradictorio, porque si los delanteros no tienen gol habría problemas, pero aquí se ve que el resto del equipo está convirtiendo y el equipo es el más goleador, estás son las cosas del fútbol”, expresa el exjugador Ángel ‘Pajarito’ Escobar.
Mientras que para el entrenador ecuatoriano Merlin Villagómez el caso de Barcelona es analizado desde otro punto: “Mientras exista gol, la corriente de la opinión del hincha va para los festejos, se olvida del resto, porque todo se direcciona a donde está la alegría y hasta se olvida de que los delanteros son los que deben anotar, el fútbol moderno es así y hasta los arqueros podrían convertir”.
En Barcelona de las cuatro líneas definidas en las posiciones en cancha solo los arqueros no han anotado, porque en el rol de goles están hasta Lucas Sosa y Segundo Portocarrero que llevan su parte.
Tienen la mejor zona de volantes, donde en LigaPro no han convertido Cristian ‘Titi’ Ortiz y Leonao Souza, el resto todos lo han hecho.
- EL GOLEADOR
Y punto aparte tiene Damián Díaz, el volante es el goleador del equipo, lleva 6, y está a un gol de igualar su cuarta mejor marca en torneos nacionales con la camiseta de Barcelona, que fue en el 2021 donde anotó 7 goles, ya superó lo que hizo en el 2022 que fueron cinco.
Damián por ahora es la cara del festejo amarillo, lo que le da tranquilidad al equipo de Fabián Bustos, que tiene como “enemigo” a Independiente del Valle que lleva 22 puntos, pero tiene 16 goles convertidos.
Por ahora el mejor gol diferencia tiene Barcelona y eso que la puntería de sus delanteros está en otro baile.
El # 10 de Barcelona se ha puesto como meta llegar a superar su mejor año en los festejos, que fue en el 2016, cuando hizo 12 goles, por ahora lleva la mitad.