Exclusivo
Deportes
Abuelos, niños y 'malcriaditos' de la final LigaPro
La otra cara de los finalistas del campeonato ecuatoriano: Independiente y Emelec
Bien pueden ser familia, pero no lo son. Por su edad, bien podrían ser los abuelitos de los juveniles.
EXTRA tiene a los abuelitos, nietos y como en toda familia, los más malcriaditos de Independiente del Valle y Emelec, los finalistas.
ABUELITOS
Son los papás de los ‘pollitos’, los que tienen más experiencia, los que dan consejos a los que llegan.
Cristian Pellerano, y sus 39 años en los rayados, y Óscar Bagüí, con 38 en Emelec, podrían ser los abuelos de Alan Minda y Dixon Vera, quienes tienen 18 años y son los más pelados en ambos equipos.
Pellerano ha estado en 19 partidos y lleva 1.357 minutos, mientras que Bagüí solo ha estado en 1 partido y apenas ha jugado tres minutos.
Pellerano y Bagüí le ponen el tinte paternal al equipo.
NIÑOS
Alan Minda, en Independiente, y Dixon Vera, en Emelec, son la ilusión del que recién llega. El 2021 ha sido el año del debut en la A. Para ellos, estar en la final es como alcanzar el cielo. Nacidos en las divisiones menores, Alan ha jugado 14 partidos y tiene 725 minutos en acción, es de la nueva camada de los rayados.
Vera tuvo ante el Manta su primer partido, es el más pelado de los dirigidos por Ismael Rescalvo. El DT Bolívar Vera lo tuvo en las menores de Emelec y dice: “Tiene calidad y hambre de hacer las cosas bien, se trata de un buen chico, le vienen cosas buenas”.
LOS MALCRIADITOS
Y en toda familia, hay algunos que por defender son capaces de sacar el mal carácter.
En EXTRA se los conoce como los “más malcriaditos”.
Aquí el dueño de las tarjetas amarillas y rojas es Cristian Pellerano, tiene 10 amarillas en 19 partidos y dos rojas. Eso demuestra que él es quien saca la cara a la hora de reclamar, el que hace las jugadas más fuertes.
El trabajo sucio que hace Pellerano en los rayados, en Emelec lo realiza Sebastián Rodríguez, el duro del medio campo.
El uruguayo, en los 26 partidos que tiene, ha visto 6 tarjetas amarillas y 2 rojas.
Los más “malcriaditos” de la final son los que juegan en el medio campo, pero deben estar tranquilos el domingo en Quito en el estadio Banco Guayaquil, para que lleguen a la final a jugarse en el Capwell.