Exclusivo
Buena Vida

"No ser médico me hizo notar otras cosas, por ejemplo, la recepción de Medi Scan es como un lobby de hotel para que los pacientes estén relajados".Alex Lima

Taly Czarninski: “Mi éxito se lo atribuyo a mi familia”

La empresaria abrió Medi Scan, un centro de imágenes, el cual es el resultado de su visión y compromiso en el ámbito de
la salud.

Taly Czarninski es una mujer visionaria. A inicios de este año abrió Medi Scan, un centro de imágenes que cubre todas las especialidades médicas, desde el área de Neurología hasta Traumatología. Pero, de todos sus equipos, hay uno que se destaca y es el mamógrafo. Este aparato realiza estudio con contraste, algo que no se hacía en Guayaquil y que, según explica Taly, ayuda a la detección temprana del cáncer de mama. Este avance tecnológico les permitió crecer en tan solo 9 meses. Próximamente se abrirá el segundo establecimiento en el centro comercial El Dorado.

La empresaria de 44 años es la mayor de tres hermanos, descendientes de Johnny y Nilly Czarninski.

Su tesón, labor y visión los heredó de su padre, Johnny. Su ejemplo ha sido una motivación constante para que Taly tome en serio las palabras innovación y compromiso.

La profesional en Ciencias Políticas construyó una empresa de vanguardia. Para ello utilizó su experiencia previa en un centro de salud y en las empresas de su familia.

Es una mujer reservada y un poco distante, sin embargo, reveló ciertos aspectos de su maternidad, un rol en el que pocas personas la conocen. Tiene tres hijos: Amit (20 años), Gal (17) y Liat (9).

¿Cree haber cumplido su sueño de niña?

Justamente ahora no recuerdo cuál es mi sueño de niña.

Viene de una familia de empresarios con diversos negocios, seguro fue parte de uno de ellos ¿le tiene cariño a alguno en especial?

¡A todos! La mejor universidad fue haber trabajado con mi familia. Estudié Ciencias Políticas, una rama ajena a lo que me dedico. Sin duda, la mejor experiencia me la dio mi padre.

¿Qué imágenes tiene de su infancia?

Crecí en medio de las perchas de Mi Comisariato.

En estos tiempos, ¿cuál es el aporte femenino en las funciones corporativas?

Para mí no hay diferencias entre un hombre y una mujer. El sexo no es una limitante.

¿Cuánto pesa la experiencia profesional de la mujer?

Toda persona que pone el corazón en su proyecto lucha por salir adelante.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Mi éxito se lo atribuyo a mi familia.

Al ser una persona de fe, ¿cuándo cree usted que se ha puesto a prueba?

La vida nos pone a prueba todos los días, pero en todo momento siento que Dios está a mi lado, Él me ha ayudado a salir de algunas situaciones.

“No castigo a mis hijos”

* ¿Qué recuerdos tiene de su rol de mamá primeriza?

Fue estresante. Era un mundo totalmente desconocido. Definitivamente los primeros hijos nos preparan para los que vienen después.

* ¿La satisfacción más grande?

Verlos crecer y ver que cada uno va tomando su rumbo.

* ¿Cómo los reprende?

No castigo a mis hijos, creo que en ese aspecto me dediqué a ser más amiga que mamá.