Exclusivo
Buena Vida
Pañales, el dilema de los padres primerizos
¿Realmente sabes cuál es la mejor opción para tu bebé?
Tu bebé crece y por ende sus movimientos son más fuertes. Por ello, debes buscar opciones cómodas para cada una de sus etapas.
La oferta en el mercado es extensa. En la actualidad se promueve la conciencia ambiental y por eso hay opciones de pañales reutilizables, de tela. Sin embargo, hay una realidad. Según la parvularia Isabel López, con más de 30 años de experiencia en brindar estimulación, dice que “la mayoría de padres se inclinan por los desechables, por ser absorbentes e higiénicos. Estos tienen varias capas para mantener seco al niño”, le dice la especialista a DOMINGUERO.
No importa el tipo de pañal que elijas, lo primordial es que siempre tu hijo esté seco y limpio, para evitar posibles irritaciones.
(Esto también te puede interesar: La escuela ¿un foco de contagio?)
Si estás fuera de casa y no lo puedes asear con agua y jabón neutro, opta por los pañitos húmedos y crema hidratante para esa zona.
Toma nota para elegir el adecuado
- Es importante que conozcas el peso del niño. Esta es la manera de elegir la talla adecuada. La guía la encuentras en el empaque.
- Debe ser absorbente. El fin es mantenerlo seco. Su piel es delicada y se puede irritar.
- Durante la compra. Para que no te quedes sin pañales debes sacar un promedio diario. Si no lo tienes claro, sería de ocho a diez unidades al día.
- Confía en el médico de cabecera. Si tienes dudas o si tu hijo presenta irritaciones constantes, habla con el pediatra.
La experta
"La principal recomendación para los padres primerizos es que no compren muchos pañales. Puede que la criatura reaccione con algún tipo de alergia y les tocaría probar con otras marcas. Otra razón es que el bebé crece rápido y pueden surgir problemas con las tallas", Isabel López.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!