Exclusivo
Buena Vida
Organiza y guarda la decoración navideña
Existen muchos métodos para poner la casa en orden luego de las festividades, te dejamos los más prácticos
Terminaron las fiestas decembrinas y llegó la hora de guardar el árbol y los adornos navideños. Lo principal es saber cómo hacerlo y dónde ponerlos para protegerlos y poder usarlos el próximo año. Te traemos algunos consejos para que puedas organizarlos de la mejor manera.
Juegos de luces
Si quieres evitar que los juegos de luces se enreden, enrolla cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel higiénico o de cocina.
Evita la humedad
La humedad es muy dañina, por eso se sugiere colocar bolsitas de gel de sílice en cada una de las cajas donde vas a guardar los adornos. Busca un lugar fresco y seco para dejarlas hasta que llegue otro diciembre.
Quítales el polvo
Antes de guardar los adornos, debes limpiarlos muy bien, ya que pueden acumular polvo. Si no lo hacen se pueden manchar y deteriorar.
Etiqueta las cajas
Es recomendable identificar cada caja con una etiqueta que detalle su contenido. A la hora de apilar las cajas, coloca siempre las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas encima.
Lo más frágil
Es necesario guardar los accesorios navideños en sus envoltorios originales. Si ya no los tienes, un consejo es embalar las figuras más frágiles, por separado, en plástico de burbujas. Así las conservarás por más tiempo.