Exclusivo
Mamá moderna: Maestros, los principales influencers del niño
La actuación de la docente es un referente para el niño. Hace y repite lo que ella dice. La influencia es muy amplia
“No mami, así no es, la Miss dice otra cosa”, “Mamá, la profesora no me enseñó así”, “Mamá, la señorita dijo que debemos comer así”... ¿Se te hacen familiares estas frases? Y sí, los maestros son los ‘influencers’ de nuestros hijos, influyen en su vida y lo que ellos dicen, eso es.
¿Pero cómo sé si mi hijo tiene una buena maestra? Por el comportamiento del niño. Una buena tutora observa, motiva, guía antes de juzgar o restringir...
Aunque no lo creas es un trabajo complejo. Tienen que acompañar a sus pequeños alumnos, aprovechar su energía, su creatividad y su inteligencia natural.
Según María Montessori, la labor de los docentes consiste en colocar las semillas apropiadas en el lugar y el momento adecuados. En estos tiempos debe atender la salud mental de la comunidad educativa y abstenerse de discriminar, no puede perder la paciencia con facilidad.
Lee también: Los cinco momentos claves para volver a conectar con tu hijo
Según Sonia Parada, máster en educación básica e instructora en educación especializada, “en la actualidad, el rol de los maestros es crucial para guiar, motivar y educar a los estudiantes en un entorno cada vez más digital y cambiante. Debemos fomentar habilidades críticas, adaptabilidad y promover un aprendizaje significativo”.
El docente debe ser multifacético, además de impartir conocimientos se deben adaptar a las tecnologías educativas, apoyar el desarrollo socioemocional de los estudiantes y promover un entorno inclusivo que permita a cada estudiante alcanzar su máximo potencial.
Funciones
Crea un ambiente de clase. Si el ambiente es cálido y feliz es más probable que los estudiantes sean felices.
Es un modelo. Sin darse cuenta son un referente. Se convierte en un modelo a seguir para ellos. No solo están para enseñar, también están para cuidar y amar.
Es una madre externa. Pasan tanto tiempo juntos. Por lo tanto, los maestros pueden ser mentores para ayudar a poner al niño en el camino correcto.
Para saber
La relación entre profesora y estudiante es un vínculo inspirador que puede orientar, reforzar y sacar lo mejor de cada niño.
LAS CLAVES
- Los maestros que acompañan en la primera infancia deben seguir afectivamente al niño y a su desarrollo integral.
- No es solo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el estudiante y el medio ambiente
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!