Exclusivo
Buena Vida

Los envases para el arroz se hacen en retazos de tela, así se utiliza menos plástico y no contamina.CORTESÍA

Emprendedores ecuatorianos apuestan por el cuidado del planeta

La aguja mágica es una empresa dedicada a la confección y arreglos de ropa. Ahora realiza envases para una marca de arroz, hechos de retazos de tela para disminuir el consumo de plásticos.

El cuidado ambiental es una tendencia en la que cada vez más se involucran las marcas a nivel mundial. En Ecuador, la Aguja Mágica ha tomado la posta en buscar alternativas sostenibles para la moda y disminuir su huella ambiental. Ahora, aliados con un productor de arroz, realizan envases sostenibles con retazos de tela para reducir el uso de plásticos.

Alejandra Durán es la 'cabeza' detrás de La Aguja Mágica, ella profesa la filosofía de 'desperdicio cero', consiente de lo contaminante que llega a ser la industria de la moda. Desde hace algunos años, Ali, como la conocen sus amigos, trata de hacer moda sostenible y ecoamigable.

La industria de la moda es de las más contaminantes del mundo, es por eso que buscamos innovar para generar alternativas con menos impacto ambiental

Henry Toral es un productor de arroz que ofrece un grano ecológico libre de pesticidas, desde hace algunos años empaca su producto en envases eco amigables, como cajas de cartón degradables. Sin embargo, en su constante búsqueda de reducir cada vez más el impacto ambiental, se alió con Alejandra Durán para hacer bolsas con retazos de tela, sobrantes del taller de costura de La Aguja Mágica.

La alianza entre ambas marcas permite que sea rentable realizar bolsas ecológicas, porque ambos asumen una parte del costo, así se el consumo de plásticos de un solo uso, que aunque son económicos, dejan una gigante huella ambiental, contaminando ríos y mares.