Exclusivo
Cerradura inteligente, la llave maestra
Se abren de diversas maneras, incluso desde el otro lado del mundo, por medio de WiFi
E n esta época donde la inseguridad es parte del diario vivir, las cerraduras inteligentes se han convertido en una solución práctica. Aunque para los delincuentes nada es imposible, estos aparatos tienen un alto grado de confiabilidad, por lo que requerirá de mucho esfuerzo o herramientas específicas para poder vulnerarlas.
Lo que las hacen prácticas y seguras es la mezcla de funciones, explica Fernando Ríos, conocedor del manejo de estas cerraduras.
Según explicó el experto, se abren de 5 maneras distintas. “Aparte de las claves, casi todas tienen las mismas formas de apertura, entre las que están la huella, el código, la llave, la tarjeta y el celular, pero la más cómoda y habitual es la huella, solo se agarra la manija de la puerta y la registra de inmediato permitiendo que la cerradura se active y se logre ingresar”, detalla Ríos.
Son la solución que permite emplear el celular como una llave maestra para acceder a la vivienda o recibir una notificación cuando un desconocido llama a la puerta. Las cerraduras y los timbres inteligentes se convirtieron en un recurso práctico y efectivo.
Actualmente incluyen otra función o la sexta forma de apertura, que es la función WiFi, quiere decir que la cerradura puede ser abierta de manera remota. “Si yo estoy en otro continente, a través del wifi del celular, se abre remotamente. Lo mejor es que ya está incorporada en todos los modelos”, asegura el experto.
Si se intentara vulnerarla, tiene una alarma que se activa. Esto ocurre cuando registra alguna anomalía como si alguien la estuviera forzando o tratando de abrirla sin acertar con el código. Todo depende de la configuración de cada usuario para que le llegue la notificación al celular.
Estas cerraduras digitales, a diferencia de las llaves físicas, pueden disponer de varios niveles de autorización para determinar quién está acreditado para entrar.
Según un informe del sitio Techcrunch algunos cerrojos pueden ser vulnerados, especialmente aquellos que no tienen actualizaciones de seguridad o no son de un fabricante muy conocido.
Una de las características de la ihub SDH-A40 es que posee un grado de protección contra sólidos y líquidos y resiste shocks eléctricos.
Su teclado táctil es de alta sensibilidad. Desde la aplicación se puede administrar las claves, huella y tarjetas vinculadas, agregar o eliminar usuarios, acceder al historial de ingresos, habilitar el paso libre y verificar el estado de las pilas.
- El dato
El valor de las cerraduras varía según el modelo y funciones, están entre 180 y 240 dólares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!