Exclusivo
Buena Vida
Andrés Villalva: “En Agárrate nace la farándula”
El exreportero y actual gerente de Telepremier asegura que el espacio de prensa rosa es el número uno del país. Genera contenido que otros toman
Tras dos años a cargo del canal digital Telepremier, Andrés Villalva dice haberlo posicionado como el número uno a nivel nacional y muestra de ello son las métricas de redes sociales en las que confía ciegamente.
Esto parte de uno de los programas que da qué hablar, Agárrate, un espacio de farándula al que le imprime todo lo que aprendió durante la época en que fue reportero de la prensa rosa.
El gerente, de 38 años, está convencido de que la farándula que hacen es la mejor y la que genera para el resto de programas, tanto en TV abierta como para otros canales digitales.
“Hemos ido expandiendo el canal digital y somos actualmente el primero a nivel nacional con más de 50 millones de reproducciones”, comenta tajante, quien a los 19 años empezó como asistente de Chibolín, un personaje de origen peruano que estuvo en el país para conducir el programa A reventar en el desaparecido Canal Uno.
Cómo saber que esos números son reales.
Porque así lo dicen las métricas de Facebook, TikTok, YouTube y lo pueden revisar en reels de Instagram e información que subimos a las redes sociales.
Cuál es tu programa estrella.
Agárrate y los de deportes.
El programa de farándula es un poco escandaloso.
Normalmente en lo digital se puede trabajar con un programa fuerte, sin perder la cordura y el respeto.
Pero he visto que se han dicho cosas muy fuertes, cosas para generar y para que en las redes hablen.
En Agárrete es donde nace la farándula y se va expandiendo para que otros medios tengan su contenido. No lo digo yo, sino quienes ven el programa.
Decir eso es subjetivo, la gente habla lo que desea.
Lo dice el público. Nosotros sacamos lo que se dijeron Marián y Soraya Guerrero; lo de Andreína Bravo, por igual, en el tema de La Caramelo y el Beta, todos se hicieron eco. Definitivamente la farándula comienza en Telepremier…
Y el resto les copia.
No nos copian, cada cual tiene su manera de trabajar y su contenido, pero la farándula nace aquí.
Cuál es el método de trabajo o de hacer las notas.
Tenemos reportero y productora. El Cuy -Mauricio Altamirano- cuando está en Estados Unidos también envía notas, además tenemos corresponsal que nos ayuda desde Estados Unidos. Estamos con un equipo completo, pero nada sale sin mi revisión en el contenido y lo que pase en el programa es la productora la encargada del tema.
Cuántos shows se han hecho ahí.
No hacemos shows, las cosas pasan porque tienen que pasar, el programa es un huracán de emociones, está divertido, alegre, triste o enojado. Es una montaña rusa, nunca decimos lo que va a pasar en el programa, las cosas se van dando. No las planificamos, se dan en el momento.
Por ejemplo, el cruce de palabras entre Carolina Jaume y Arianna Mejía.
Arianna estaba de invitada, sé que está locutando en una radio, había parámetros que respetar y a ella se le iba un poquito la boca, por eso no está entre los panelistas de Agárrate. Era meter dos candelas, pero sabiendo que íbamos a ser virales en las redes sociales y eso fue lo que pasó.
Entonces sí se hace show.
El show en la TV ya pasó de moda, la farándula perdió el glamour que tenía antes.
Actualmente cómo se hace la farándula.
Sin tapujos, tal cual como la hacen en Perú y en México.
Pero eso es en redes, tenemos una Ley de Comunicación encima. Sabes lo que pasaría si tu programa estuviera en la TV.
Eso sí, pero en este país no se respetan las leyes, o sino no habría tanto inocente preso.
Por qué entonces no está el programa en TV abierta.
Esa es nuestra meta, obviamente Agárrate ha ido evolucionando, ha cambiado mucho, era muy polémico. Se habrán dado cuenta de que Mafer Pérez no es polémica, Tábata sí. Tenemos un equilibrio.
Han tenido propuestas.
Sí tuvimos una propuesta, pero el canal que lo requería, no gustaba.
Límites
Cuáles son esos límites que impones frente a las cámaras.
No insultar, no faltar el respeto, no hablar sin pruebas de lo que van a decir, si no hay base no afirmar algo que no tenemos claro o no podemos afirmar, pero normalmente de todo lo que se dice tenemos pruebas y lo decimos con bases y fundamentos. Nada de lo que no sea real no se dice aquí, ni se especula.
Y qué pasa si alguien transgrede esos requisitos.
Se pueden dar cuenta de que Arianna Mejía no está aquí, podría haber sido una de las que tenía opción en lugar de Mafer Pérez, pero su temperamento y su postura no eran las apropiadas. Estuvo una semana.
Cuál es el futuro de Agárrate.
Viene una reestructuración, cosas y talentos nuevos. Se va a armar una nueva temporada y estamos trabajando en el proceso.
Qué cualidades deben tener los panelistas.
Primero que estén en boga, que generen dentro de las redes. No invitaría a alguien que le ha puesto los cachos a su esposo-a para que haga juicio de valor cuando la gente le va a dar duro. Lo principal que tenga respaldo del público.
Los invitarías a todos.
A todos y para nadie es un secreto que a Carolina Jaume la sacaron de Ecuavisa, llegó a Telepremier, se hizo viral y luego se la peleaban, revivió digitalmente, mas no televisivamente, ya que no es lo mismo.
Los que se fueron
¿Por qué tienes tantos invitados siempre, por qué no dejas a alguien fijo junto a Tábata?
Tábata y Mafer Pérez son las oficiales del programa y ahora El Cuy.
Pero han pasado muchos, Mayra Jaime, Arianna Mejía, Marián, Carlos José Matamoros. ¿Qué pasa?, ¿se van por qué no hay presupuesto?
Telepremier empezó diferente, nosotros hemos ido rotando y mutando. Al comienzo Agárrate empezó con Tábata y Mayra Jaime, después pusimos a Mauro Espinoza; luego vinieron William Jaramillo y Verónica Saltos, quienes tuvieron un inconveniente. Martha Quiñónez también llegó, pero salió por diferencias conmigo, quedaba Carlos José, quien estaba contratado para La fiesta del fútbol, que era solo por el Mundial de Catar, pero se le extendió a dos meses más el contrato para que se quedara en Agárrate, de ahí salió y llegó Marián. Ella estaba contratada para La Noche de Marián, pero no estaba contratada para farándula, pero quería estar de vez en cuando en el espacio, aunque no era el talento oficial de Agárrate. Carolina Jaume también estuvo, pero el contrato era de 3 meses, el mismo día que se le cumplió hizo el show de que abandonaba el programa, pero el contrato de ella acababa ese mismo día.
Su competencia
¿Cuál es el programa que puede ser tu competencia?
A ver, soy número uno digitalmente a nivel nacional porque estoy en las tardes, pero en las noches está Calientitos.
Entonces estás solo, no tienes competencia.
No, Santiago Castro era el número uno, pero por dedicarse a Los hackers, y con el mismo contenido, ¿para qué ver dos veces lo mismo?
Calientitos se mantiene.
No es malo, se mantiene.
Insisto, no tienes competencia.
Hay otros programas que hacen lo mismo que Agárrate, pero no suenan y no los voy a nombrar, pero ahí no pasa nada y tienen varios talentos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!