Exclusivo
Buena Vida
Andrea Aguilera: “Soy una reina caritativa, interesada en la labor social”
La actual Miss Supranational asegura que una de las cosas más bonitas que le dio el destino fue representar a Ecuador.
Su belleza, su experiencia en reinados, su pasarela y su inteligencia le valieron convertirse en la Miss Supranational 2023, evento que se realizó en Polonia y en donde compitió con más de 60 mujeres de otros países.
Andrea Victoria Aguilera Paredes ya es parte de la historia. Forma parte de los Grand Slam, categoría que reúne a los cinco certámenes más importantes del mundo.
La ventanense de 22 años mide más de 1.80 y tiene un rostro que cautiva cualquier cámara. No es la primera vez que impresiona con su belleza y forma de ser al mundo, en 2021 fue la primera finalista del Miss Grand a nivel mundial.
Con su nueva banda y corona está llena de planes, los cuales recién comienzan a tomar rumbo puesto que está en el proceso de registro y trámites necesarios para recorrer el mundo cuando su organización se lo solicite. La reina de belleza asegura en esta entrevista que su plan principal es entregarse a disfrutar este año y hacer su mejor esfuerzo para representar al país.
Se la nota agitada y llena de pendientes por las dudas que le surgen desde el extranjero.
¿Quién te lleva la agenda?
El Miss Supranational. Ya no manejo mi agenda, no manejo nada. Bueno, sí. Mis redes. Me estoy dejando llevar por todos.
¿Ser reina es que te manejen la vida?
No. Para nada. Pero hay otras cosas de las cuales preocuparte, por ejemplo, seguir cuidando de tu cuerpo y tu mente. Ahorita estoy enfocada en mejorar el uso de mis redes sociales, que es la mejor manera de llevar mi mensaje y darnos a conocer. Nos encontramos en la etapa denominada ‘Homecoming’, que es la de recibimiento y activarnos en todos los sentidos. Las organizaciones saben cómo manejar tu agenda completamente.
Ahora que volviste al país, ¿te volvieron a llamar a Soy el mejor? ¿Participarías en un nuevo reality?
No. Siento que no es lo mío.
Ser médico es tu sueño, pero ahora estudias Negocios Internacionales. ¿Cómo van ambas carreras?
Detuve mis estudios en medicina en el 2021 por el anterior concurso de belleza. Tenía que solventar mis gastos, más el concurso y el tiempo, no me permitía entregarme al ciento por ciento. Ahora tengo nuevas oportunidades en mi vida y estudio Negocios. Estaba por lanzar mi marca de joyas, espero hacerlo en este año.
¿Cómo nació la invitación para este certamen?
Tahíz Panus me hizo la invitación hace un año, pero tres o cuatro meses antes recién acepté. Estaba enfocada en mi carrera y lo que me hizo decidir fue el lanzar mi marca de joyas, ya que sería una buena exposición y mi imagen crecería. Representar a Ecuador es una de las cosas más bonitas que me ha dado el destino.
Tienes muchos fans gracias a los concursos en los que has participado. ¿Cómo se comportan?
Depende de cómo lo manejes. Son muy leales y siempre están para ti. Si no pueden comprar algún artículo al menos lo comparten en sus redes y eso siempre va a sumar.
Hablando del reinado, ¿Guayaquil será tu ciudad sede?
Realmente no tengo un lugar establecido. Estoy esperando que me den la visa y me regreso a Polonia. Ya estoy invitada a algunos países y no voy a tener mucho tiempo para estar en uno. Cada país es mi sede.
¿En qué consiste este trabajo?
Tengo un contrato con muchas cláusulas, entre esas estar 100 % para la marca. Soy la embajadora de Miss Supranational. Soy una reina caritativa, interesada en la labor social. Mi contrato es de dos años.
¿Quiénes son tus nuevos jefes?
Tahíz y Miguel Panuz siempre van a estar en mi camino. Son personas maravillosas. Andre Sleigh y Gerhard Parzutka von Lipinski, el director creativo y el dueño de Miss Supranational, son quienes tienen la última palabra.
¿Cuál es su meta en este año?
Empezar una fundación y cumplir con 50 casos sociales durante este año de trabajo. Aportar de cualquier forma.