Exclusivo
Buena Vida
¡Alerta! Es vital que protejas tu piel del sol constantemente
La exposición prolongada al sol, sin los cuidados, puede aumentar el riesgo de cáncer de piel
L a ola de calor en el país continúa, situación que ha generado preocupación en las personas, quienes para enfrentarla deben hidratarse lo suficiente para evitar problemas mayores, pero también es importante el cuidado de la piel para evitar los efectos que generan la prolongada exposición a los rayos solares, que van desde manchas, envejecimiento prematuro, y cáncer”, dice la dermatóloga Blanca Almeida Jurado.
(Esto te puede interesar: ¿Cómo debo proteger a mi bebé de la ola de calor?)
Ella hace hincapié, en el uso de productos con FPS (factor de protección solar) de 50 + y elegirlo, si es para el rostro, de acuerdo al tipo de piel (seca, mixta o grasa).
La especialista da algunas recomendaciones para la elección y buen manejo del producto.
RECUERDA
- El tipo de protector solar que adquieras va a depender del tipo de piel, edad de la persona, si toma algún medicamento, o si tiene alguna enfermedad sistémica o de la piel.
- Su aplicación va acorde a la actividad que vas a realizar. No es lo mismo si vas a estar a pleno sol (por deporte o por trabajo) en cuyo caso lo debes aplicar generosamente y reaplicarlo cada 2 horas, al igual que si es en el agua (playa o piscina).
- Distribuye la crema de forma pareja en toda la piel que esté expuesta al sol, incluso en las orejas, la parte superior de los pies y el cuero cabelludo.
- Evita los rayos del sol durante las 10h00 a 16h00. No te expongas innecesariamente y opta por hacer actividades bajo techo.
- Para los niños es importante elegir un protector que tenga pantallas minerales ya que, aunque no son muy cosméticas, son más eficaces.
La experta
"Lo primordial en el uso de un protector solar debe ser la constancia si lo que se desea es evitar el efecto nocivo de la radiación solar(que también tiene beneficios). Además, debe proteger el resto de la piel con ropa de tejidos especiales, y usar sombrero de ala ancha y gafas”. Dra. Blanca Almeida, dermatóloga, docente de la Universidad Estatal de Guayaquil
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA